Si tienes hijos pequeños seguramente estés caminando entre juguetes, papeles y quien sabe cuantas más. Y es que claro, los niños suelen aprender de grandes la importancia del orden y la limpieza, y mientras crecen son las madres las que van juntando todo el lío que ellos arman.
Claves para ordenar el cuarto de los peques

Claro que es divertido salirse del orden de vez en cuando, pero a la hora de la rutina es importante que ellos aprendan cuanto antes que cada cosa tiene un lugar y que es solo allí donde debe estar. Si no sabes como explicarles esto hoy te damos tres importantes claves.
Acceso directo. Hasta que los niños desarrollan la paciencia, su frenética actividad les impide almacenar un juguete si para ello necesitan hacer más de un movimiento. Si no quieres que acaben con la tuya, coloca jugueteros y cajas abiertas que les permitan lanzar dentro sus cosas en sólo un segundo.
Códigos de color. La clasificación de los juguetes evitará que tu hijo revuelva toda la habitación en busca de ese dinosaurio de plástico que no sabía dónde estaba. Enséñale a agrupar muñecos, piezas de construcción, armas de plástico y balones de todos los tamaños en contenedores distintos. Le resultará más fácil si cada recipiente es de un color diferente.
Cajones con separadores. Además de las pinturas, hay toda una infinidad de juguetes de pequeño tamaño (cartas, muñequitos que se incluyen en huevos de chocolate, dados, peonzas…) que desorganizan el espacio. Si los guardas dentro de cajones, a ser posible con organizadores internos, dejarás de encontrarlos en los rincones más insospechados de la casa.








