Optar por acampar en vez de ir a un hotel puede ser una de las mejores alternativas para ir de vacaciones, no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también te aportarán tranquilidad y diversión con la familia al completo. Pero antes de cagar todos los elementos necesarios al coche y emprender la marcha, tienes que leer las siguientes claves para acampar con tu perro; es por el bien de todos.
Claves para acampar con tu perro

Primero, hay que averiguar todo
Una vez que has escogido el sitio en el que te gustaría acampar, tendrás que asegurarte de que aceptan perros. No todos los camping lo hacen, además en caso de que así sea ten en cuenta qué tipo de raza es tu perro así como su tamaño y peso. Es importante también, en el caso de que tengas más de un perro, si tienen restricciones respecto al número de animales que se permite llevar. Si es raza peligrosa o si es de gran tamaño quizá no lo admitan.
Cuidados de salud
Pude ser que para entrar al camping con tu mascota te soliciten el carnet de vacunación del perro al día. Además es conveniente que tengas algún producto contra garrapatas o pulgas, ya que si hay abundante vegetación por los alrededores podría contraerlas. Una buena idea es llevar un kit de emergencias para tu perro.

Cuidados anti-pérdida
Puede pasar que por alguna razón tu perro se aleje o lo pierdas de vista; en este caso, el que tenga colocado un collar con una etiqueta identificadora en la que conste la dirección y el teléfono correcto es de suma importancia, al igual que un microchip para poder localizarlo con más facilidad.
Tu mascota como en casa
Para que el entorno le resulte más familiar a tu mascota, llévale su manta, caja o caseta en la que siempre duerme. Si tiene juguetes también llévale alguno, de este modo, el cambio no será tan brusco.
Seguridad
Si tu perro es de gran tamaño, de esos que imponen y asustan, quizá pueda ser una buena idea comprar una cadena con ancla para atarlo en ciertos momentos durante los que no puedas estar a su lado. Ten en cuenta que sea lo suficientemente larga para darle libertad y no se sienta como si estuviera castigado o limitado.
El uso del bozal también puede resultar conveniente e incluso obligatorio en algunos campings y sitios públicos.

Higiene y accesorios
No olvides llevar bolsas plásticas y toallitas de papel o húmedas para recoger los excrementos de tu mascota o de lo contrario, podrías regresar a casa con una multa. Por otra parte, si piensas caminar o hacer senderismo con tu perro, cómprale una mochila para poder llevar agua y sus elementos de higiene.
Ahora que has leído estos consejos para ir de campamento junto con tu perro, ¡ya puedes emprender viaje!





