Lifestyle

Centros de mesa: Fanales con parafina

Históricamente, el hombre ha usado distintas herramientas para hacer su hogar un lugar más acogedor y hermoso. En la época de las cavernas, se pintaban las paredes y se tallaban las vasijas para hacerlas lucir más bellas. Esto nos indica que decorar nuestra casa es una de las prácticas más antiguas de la humanidad. Por eso, ¡no temas cuando se trate de incorporar la decoración de casa a tu vida!

PUBLICIDAD

Las cosas que puedes hacer para embellecer distintos lugares son miles, por ejemplo, un cambio pequeño como el porta llaves puede significar una gran renovación, puesto que suele estar ubicado cerca del ingreso y es lo que primero vemos cuando entramos.

Así también, los centros de mesa aunque suelen no ser muy grandes, son una parte fundamental de nuestra decoración y un recambio de ellos nos puede llevar a mejorar la impresión que da nuestro hogar para nosotros y para las visitas. Por eso, aquí te damos una opción para la renovación de tu centro de mesa.

La luz también es un elemento que modifica el ambiente de una habitación. No hay más que hacer que abrir una ventana, prender una lámpara o poner un espejo que refleje la luz para notarlo. Entonces, en esta oportunidad haremos unos fanales con parafina de colores que mata dos pájaros de un tiro; el efecto de la luz y la decoración.

Matariales:

  • Parafina (la cantidad que necesites según cuántos fanales desees hacer)
  • Globos
  • Agua
  • Colorante para velas
PUBLICIDAD

Paso a paso:

La manera de hacer fanales con parafina es extramadamente fácil. La dividiremos en 5 pasos:

Derretir la parafina que creas vas a necesitar a baño maría y agregarle el colorante.

Inflar con agua el globo. (Hazlo sólo un poco. Recuerda que no debe ser mayor al tamaño del recipiente en el que tienes la parafina)

Sosteniendo el globo desde su nudo, sumergir tres cuartos de él en la parafina. Repetir la acción hasta que se haya formado en el globo una película de parafina de 1 centímetro

Apoyar en una superficie con cuidado y dejar secar.

Reventar el globo y despegarlo con cuidado de la parafina seca

¡Listo, ya tienes tu fanal! Lo único que resta, si quieres, es emprolijar la boca con un cuchillo caliente, pero, también, puedes dejarlo así y darle un efecto más rústico. Otra idea es ir agregándole progresivamente a la parafina más colorante así tienes fanales en colores degradé.

Como ves, de una manera simple y rápida puedes renovar tu casa y ¡darle una calidez sorprendente! También, reutlizando elementos cotidianos como botellas puedes crear nuevos adornos.

Relacionados: