Es muy cómodo que tu gato haga sus necesidades dentro de su caja de arena, pero no tan confortable tener que limpiarla seguido. Si estás mucho tiempo fuera de casa o estás pensando en viajar, una caja de arena automática puede ser la solución. ¿De verdad son buenas? ¿Sirven para todos los gatos? Profundicemos juntas en el tema.
Caja automática de arena para el gato: Lo que debes saber

¿Las cajas automáticas de arena son todas iguales?
No, hay muchas opciones entre las cuales elegir con diferentes características: fácil limpieza, menos ruido, más económicas, de diferentes tamaños, cubiertas o no, etc. En fin, al momento de elegir una caja automática tendrás que considerar las características y preferencias de tu minino.
¿Las cajas automáticas no necesitan supervisión?
No pienses que por comprar una caja automática ya no vas a tener que hacer nada. De vez en cuando tendrás que limpiar las heces que quedan en los bordes, rastrillos o esquinas, cambiar la bolsa o la bandeja, desinfectar la unidad cada tanto y limpiar accidentes que a todo gato le ocurren (que haga afuera o en el borde por ejemplo).
¿Son seguras?
Si, son extremadamente seguras para tu gato. Piensa que están diseñadas para trabajar hasta con gatos adentro, siempre y cuando sean mayores a 6 meses de vida.
No te pierdas: Mitos de la caja de arena de gatos para olvidar

¿Sirven para todos los gatos?
En teoría si, solo hay que tener algunas consideraciones. Los que mejor la van a pasar son los gatos que no tienen ninguna enfermedad y se alimentan exclusivamente de alimento seco para gatos, pues sus heces son bien formadas. Cuando hay gatos diabéticos o con algún problema digestivo, la caja de arena automática puede no funcionar muy bien. También puede haber algún problema con gatos que comen mucho y van muchas veces al baño.
¿Una caja por gato?
Una buena caja automática puede servir para dos gatos, pero lo mejor sería tener una tradicional también por las dudas.
Lee también: ¿Cada cuánto limpiar la caja de arena del gato?
¿A todos los gatos les gusta?
Esto depende mucho de la personalidad del gato, pero con tiempo y trabajo todos pueden aceptarla. Los gatos tímidos o asustadizos pueden temerle a una caja automática al principio. También les puede costar a los gatos avanzados en edad que están muy acostumbrados a usar una caja clásica.
Si piensas una caja automática puede ser buena para tu ritmo de vida, considera que quizás tu gato no la quiera utilizar de un día a otro. ¡Ten paciencia!
¿Tu gato ya usa la caja automática de arena? ¡Cuéntanos tu experiencia!





