Lifestyle

Cada madera tiene su cuidado

Los pisos y muebles de madera son bellisimos pero lo cierto es que requieren de bastante cuidado. Por eso para hoy te traemos soluciones prácticas y sencillas para mantener la madera en buen estado y siempre estén como nuevas.

PUBLICIDAD

Hay que tener muy en cuenta los diferentes tipos de madera que se pueden conseguir hoy en día ya que cada uno requiere de un cuidado distinto. Si aplicamos un producto de manera errónea seguramente terminemos estropeando nuestros muebles en vez de dejarlos como nuevos. Por eso hoy te contamos que es lo más eficaz para cada tipo de madera.

Hoy en día siempre recurrimos a tratamientos a base de barnices, esmaltes y pinturas, que no sólo atenúan las virtudes de este material noble, sino que incluso pueden provocar alergias. Y lo cierto es que en determinadas superficies, estos elementos pueden atraer más polvo de lo común.

Para evitar estos problemas siempre es mejor acudir a tratamientos menos agresivos y más naturales. no nos olvidemos que la madera es un elemento natural, y el hecho de aplicarles tratamientos químico no siempre es bueno. Puedes optar por el cuidado con el aceite de Linaza o carbonato sódico, que dejarán tus muebles bien limpios y libres de polvo.

Por otro lado, los muebles de nogal son un poco más delicados y por eso deben limpiarse con un trapo empapado en leche tibia, y después lustrar y sacar brillo con un paño seco, y que no largue pelusa.

Otra madera que se utiliza mucho sobre todo en los muebles es el roble ya que es una de las más fuertes y aguantan muy bien el paso del tiempo. Para recuperar el brillo del roble se hierve un litro de cerveza, con una cucharada grande de azúcar y dos de cera de abeja. Una vez fundido se deja enfriar y se frota con un trapo sobre la madera.

PUBLICIDAD

Esta receta dejará el mueble brillante y limpio, y además será ideal para disimular las marcas y rayones que pueda tener.

Vía| Guiapractica