Por lo general la mayoría de nosotras nos acordamos de hacer una puesta a punto del auto cuando tenemos que recorrer largas distancias por viaje, ya sea debido a negocios, vacaciones o por la razón que sea. Parece que es solo bajo esas circunstancias que nos entra el apuro para tener el coche en condiciones. Sin embargo, hay otro momento para hacerlo.
Cada cuánto tiempo se debe hacer una puesta a punto del auto

Cuándo hacer la puesta a punto del auto
Hay factores que influyen a la hora de determinar si el coche necesita una revisión a fondo o no dependiendo de los años o kilómetros que éste tenga; por ejemplo, si tu auto desde la última puesta a punto lleva un recorrido aproximado de 40 mil kilómetros o han pasado dos años desde que se la hiciste, entonces es el momento para programar una cita con tu mecánico de confianza.
Para coches más nuevos, puede ser necesaria una revisión cada 160 mil kilómetros. Siempre es conveniente recurrir al manual del coche para saber con qué frecuencia se recomienda realizar la puesta a punto.
También hay que tener en cuenta que si el coche que utilizas es de carga, haces muchos kilómetros al día o transitas por calles en las que tienes que frenar continuamente, entonces necesitarás revisarlo antes para evitar posibles complicaciones.

Signos de que tu coche necesita una puesta a punto
- Las pastillas de freno se desgastan (frena poco).
- La batería se deteriora.
- El arranque es deficiente o cuesta ponerlo en marcha.
- El aire acondicionado es deficiente o no se enciende enseguida.
- Escuchas ruidos que antes no tenia.

En qué consiste la puesta a punto del auto
Se le hacen revisiones básicas como por ejemplo medir los líquidos pertenecientes a los frenos, agua, aceite, etc. Y también se comprueba el buen funcionamiento de los parabrisas, las luces así como verificar que la presión de los neumáticos sea la adecuada. Según el modelo y año de coche también puede ser necesario revisar los diferentes filtros que tenga, como por ejemplo el de aceite, aire y combustible.
Hacer la puesta a punto del coche cuando ésta corresponde puede evitarte daños mayores. Se trata del correcto mantenimiento que debes proporcionarle a tu auto para que funcione bien y viajes segura.
Cuidar de la mecánica y el exterior de tu auto es tan importante como mantener su interior en buenas condiciones. Aprende algunos consejos para quitar el mal olor del coche.








