Lifestyle

Beneficios de criar pollos en casa

Criar pollos o gallinas en el patio trasero es una tendencia que va creciendo alrededor del mundo. ¿Por qué será? Si quieres conocer los beneficios de tenerlos en casa no puedes perderte esta entrada.

PUBLICIDAD

Son fáciles de cuidar

No necesitas mucho para saber cuidar pollos o gallinas. Los alimentas, limpias el excremento, recoges los huevos y listo. No molestan, no rompen tus muebles y no debes bañarlos.

Son fuentes de alimento

Si eres de la idea de criar tus propios pollos para comerlos, esta bien, de lo contrario, también puedes tenerlos solo por los huevos. Ambas posibilidades son válidas a la hora de decidir criar pollos. Cada gallina pone aproximadamente un huevo por día.

Sus huevos son más nutritivos

Diversos estudios han comprobado que los huevos provenientes de gallineros de patios traseros son más nutritivos y más sanos que los comprados. Contienen mayor concentración de vitaminas A y E, Omega 3 y menos colesterol y grasas saturadas.

Lee también: 5 verdades del huevo que te sorprenderán

Son buenos para tus plantas

El estiércol de tus pollos y gallinas es un excelente abono para el suelo de tu jardín. Además se comerán todos los insectos y hierbas malas que encuentren. ¡Son fabulosos!

Te puede ayudar: Cómo hacer compost casero

Imagen thinkstock

Criarlos es económico

No necesitas mucho dinero para criar pollos, solo cierta inversión inicial (que no es grande) para comprar los pollos y armar un gallinero. El alimento no es tan caro ni necesitan tanto por mes.

Son buenos para niños, ancianos y novatos

Las aves de corral pueden convertirse en un proyecto agrícola ideal para cualquier tipo de persona. A los niños les enseñará sobre responsabilidad, los ancianos podrán desarrollar una actividad acorde a sus limitaciones y los novatos podrán sentir la gratificación de un trabajo bien hecho con esta sencilla actividad.

PUBLICIDAD

Son entretenidos

Mirar pollos es divertido. Podrás entretenerte en tu patio trasero mirando lo que hacen durante horas y, además, te sentirás un poco más en contacto con la naturaleza.

Son buenas mascotas

No tienes que ser Joey o Chandler de Friends para tener un pollo de mascota. ¡Todos pueden! Incluso puede ser una buena opción a otras mascotas tradicionales para tus hijos.

Por lo visto no es mala idea ponerte a  criar pollos. ¿Qué piensas tu? ¿Tendrías un gallinero en casa? ¡Cuéntanos!