La arena o las piedritas para gatos son uno de los insumos que más necesitas semanalmente si tienes esta mascota. En el caso de que aún no hayas encontrado una arena comercial que cubra tus necesidades o quieras probar una nueva opción, no puedes perderte esta fabulosa propuesta. ¡Aprende a hacer tu propia arena para gatos!
¡Arena para gatos hecha en casa!

Ingredientes
- Papel de periódico
- Agua tibia
- Recipiente grande
- Detergente para platos ecológico suave
- Colador viejo
- Bicarbonato de sodio
- Guantes de látex
Te puede interesar: Arena ecológica para gatos, una opción que quizás no conocías

Procedimiento para hacer arena para gatos en casa
Tritura el periódico con una trituradora de papel o con tus propias manos, lo más pequeño que puedas.
Coloca el papel en el recipiente y remoja con una solución de agua tibia y un chorrito de detergente ecológico.
Escurre el agua con el colador y vuelve a remojar, pero esta vez solo con agua tibia.
Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre el papel mojado y amasa para integrar y desmenuzar bien. Puedes usar los guantes de látex en este momento para que tus manos no se tiñan con la tinta del periódico.
Vuelve a colar y aprieta lo más que puedas para que el papel quede lo más seco posible.
Desmenuza y deja secar el papel por unos días.
¡Ya está lista para usar!
No te pierdas: Mitos de la caja de arena de gatos para olvidar

¡Verás que te dará buenos resultados!
Tu creación casi no te ha costado dinero y de verdad funciona. Recolecta diarios de tus familiares y amigos y haz el procedimiento de vez en cuando para no quedarte nunca sin producto. Con solo gastar un poco en la compra del bicarbonato e invirtiendo unos 40 minutos en el proceso habrás logrado tu propia arena para gatos hecha en casa.
Colócala en la caja de arena limpia y cámbiala dos o tres veces a la semana, recordando quitar a diario las heces de tu gatito para que no se acumulen. El bicarbonato de sodio se encargará de atrapar los olores para hacer que tu casa no huela a gato. Este artículo te puede ayudar: ¿Cada cuánto limpiar la caja de arena del gato?
Si tu mascota se muestra habitualmente reacia al cambio de tipo de arena de su caja, lo mejor será introducir tu nuevo producto de a poco. Primero mezclarás solo una porción en su arena de siempre para luego ir aumentando el porcentaje hasta eliminar la comercial y que use completamente la nueva arena.
¿Te animas a hacer tu propia arena para gatos? ¡Adelante!





