Hay una increíble variedad de árboles frutales para plantar en el jardín, todo dependerá de la zona en que vivas, el clima de la región y por supuesto del espacio disponible y de tus preferencias con respecto a las frutas.
Árboles frutales para plantar en el jardín

Tener árboles frutales en casa es todo un lujo porque sabemos lo que comemos, ahorramos dinero, los tenemos siempre a nuestro alcance y entre otros muchos beneficios también nos aportan sombra.
Idealmente hay que escoger especies de árboles que sean polinizadores compatibles entre sí, esto es algo a tener en cuenta cuando se plantan varios frutales diferentes en una misma área.
Los mayores cuidados que hay que prestar al cultivo de árboles frutales es el de mantener alejadas a las plagas y podarlos.
Qué árboles frutales plantar en el jardín
Manzanos y cerezos
Entre los cultivos más habituales se encuentran los manzanos que requieren de terrenos bien drenados y con un pH de 6,5, y los cerezos, que necesitan de un terreno fértil con buena corriente de aire y pueden crecer hasta los 12 metros de altura según la variedad. Ambos árboles ofrecen abundante cantidad de flores y por otra parte son aptos para las zonas frías.
Peral
Las peras también se cultivan en iguales condiciones que las manzanas, solo que son menos tolerantes a las temperaturas frías.

Árboles frutales cítricos para plantar en el jardín
Mandarinas y limonero
El árbol de mandarinas y el limonero desprenden un exquisito aroma y la corteza de sus troncos es muy resistente a las plagas, pero en contrapartida no se adaptan bien a los climas fríos, por ello lo mejor es mantenerlos cubiertos y resguardados en caso de temperaturas bajo cero.
Melocotones y nectarinas
Estos se pueden conseguir en diferentes variedades de acuerdo al clima en él que desees cultivarlos; son bastante exigentes con el suelo, teniendo que ser profundos carentes de base compacta y hay que estar muy atento aplicando medidas preventivas contra las plagas. El inconveniente que presentan estos árboles es que no suelen durar más de 10 años, debido a que a los insectos les encanta su madera.
Ciruelo
Son árboles sensibles a las heladas, también a las plagas que los afectan por lo que se pierde fácilmente la cosecha. Hay diferentes variedades y cuando el cultivo se mantiene saludable y en buenas condiciones ofrecen abundantes frutos.
¿Qué árboles frutales para plantar en el jardín puedes sugerir a nuestros lectores? ¡Anímate, comparte tus conocimientos!






