Lifestyle

Apuesta por una biblioteca en tu escalera

¿Se han fijado alguna vez que junto a las escaleras la mayoría de la gente o no coloca nada decorativo u opta por tradicionales cuadros? Realmente no sé por que es pero lo cierto es que se puede hacer mucho más que colgar una pintura en ese pequeño de la casa.

PUBLICIDAD

Todos tenemos claro que los pisos y casas de hoy en día son cada vez más pequeños por eso, muebles e ideas que nos hagan ganar espacio son de lo más bienvenidas. ¿Alguna ves te imaginaste tener una biblioteca en tu escalera? Seguro que no. Y es que uno no imagina que en esas paredes haya lugar para algo más.

Pues, claro que hay lugar. Una biblioteca es realmente genial. Siempre y cuando tu escalera no sea demasiado angosta no tendrás problemas en poner una. Y es que solo puede tener unos pocos centímetros de profundidad pero te aseguro que para guardar todo esos libros que ocupan tanto espacio es una solución genial.

Como ven en la imagen, la biblioteca va desde el piso hasta el techo, claro que siguiendo la forma de los escalones. Se trata en realidad de un triángulo que se ajusta en las esquinas que forman las paredes y luego va escalonada en lo que sería la diagonal que se forma en los vértices de cada escalón.

Sin duda es un espacio que nadie aprovecha pero lo cierto es que nos da muchos metros para guardar pequeñas cosas como adornos o bien libros. Y los amantes de la lectura bien saben que los libros ocupan demasiado espacio. Pero eso no es lo peor. Si uno los guarda en lugar indebido se estropean con facilidad y hasta les puede llegar humedad o quedar impregnados con ese feo olor a encierro.

Claro que tendrás que llamar a un carpintero para que haga el trabajo pero piensa que es una gran forma de ganar espacio muy importante.