Cualquier pared de tu jardín que no te guste puede cambiar radicalmente si utilizas plantas trepadoras.
Aprende cómo decorar tu jardín con plantas trepadoras

Aunque parezcan raras, son bastante fáciles de cuidar y el efecto cobertor se logra fácilmente si eliges la planta correcta. Si todo esto es nuevo para ti, voy a darte los consejos iniciales para que te decidas a usar una trepadora en casa.
Uso de plantas en paredes

¿Cuáles son las plantas trepadoras? Encontrar una no es tan difícil. Las vides de hoja caduca o perenne son especiales para ese trabajo. Son escaladoras y ocultan cualquier pared fea o aburrida, e incluso añaden algo de verde y flores a ese lado del jardín.
Al momento de comprarla es necesario que te fijes si es una pared con sombra o sol, para elegir la planta adecuada y que tengas buenos resultados.
La hiedra y la madreselva son las más comunes, aunque también puedes elegir otras más decorativas, como las rosas trepadoras, las trompetas trepadoras, la wisteria o la clemátide. En realidad todas funcionan bien, solo es cuestión de elegir en base a tus gustos. Una vez que conozcas todas las posibilidades estarás en posición de poder elegir.
Te puede interesar: 7 errores que te costará cometer en tu jardín delantero
¿Cómo es que trepan?

Cualquier vid es genial para adornar paredes pues suben de manera natural. La hiedra, una enredadera común, es una gran escaladora que se vale de sus raíces aéreas para aferrarse del muro. En cambio, otras especies, como la madreselva, necesitan de un soporte para aferrarse.
Si eliges una planta de este tipo, vas a tener que poner un apoyo para que suba. Unos cables tensos o un enrejado estará bien, aunque debes cuidar de que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de una vid madura. Mientras más crece, mas pesada se torna.
Planta la enredadera en primavera si es que compraste la raíz desnuda. Si tu planta está en un recipiente, planta en cualquier momento del año en que el suelo no esté congelado.
Cava un pozo a unas 18 pulgadas (45 centímetros) de distancia de la pared, coloca la planta y rellena con tierra buena. ¡Listo! Ahora a esperar que crezca y empiece a cubrir de forma hermosa tu pared.
¿Te animas a una planta trepadora? ¿Ya tienes? ¡Cuéntanos cuál!






