null: nullpx
Mascotas

Alimentos prohibidos para gatos

Publicado 28 Sep 2013 – 12:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Algunas personas piensan que los gatos pueden comer lo mismo que los humanos, sin que les haga daño, pero ese pensamiento es erróneo. Conoce en este artículo cuáles son los alimentos prohibidos para gatos, ¡te sorprenderás! 

Avanza a la página siguiente para conocer el primer alimento prohibido para tu mascota felina.

#1 Atún 

Aunque parezca increíble, el atún le puede hacer mucho daño a los gatos porque, en demasía, puede causarles envenenamiento por mercurio. Además, el atún no les aporta a los gatos todos los nutrientes que necesitan, por lo que una dieta basada solo en este alimento puede llevarlos a la desnutrición.

#2 Cebolla y ajo

Las cebollas y los ajos son alimentos tóxicos para los gatos puesto que contienen N-propil disulfuro, una sustancia que destruye las células rojas de la sangre en los gatos. Esta condición puede causarles un tipo de anemia que se conoce como anemia de cuerpos de Heinz. No importa si es cebolla en polvo o son cebollines, todos los derivados de la cebolla y el ajo pueden causar anemia o envenenamiento a un gato.

#3 Leche

Muchos pensamos que darle leche a nuestro gato es la mejor opción para consentirlo, pero la verdad es que le puede hacer daño. Podemos darle leche a un gato pequeño sin ningún problema, pero no a un gato grande; la mayoría de los gatos adultos no pueden tolerar la leche ni sus derivados porque su sistema digestivo no puede procesar los productos lácteos, y les causa un fuerte malestar digestivo y diarrea.

#4 Alcohol 

Cualquier tipo de bebida alcohólica está prohibida para los gatos. Todas las bebidas que contienen alcohol son malas y pueden ocasionarle un estado de coma al gato o la muerte.

#5 Chocolate, café o té

La cafeína, al igual que el chocolate y el té, pueden ser mortales para un gato; lamentablemente no hay ningún antídoto para intentar salvarlo luego de la ingesta. Podemos identificar algunos de los síntomas de este tipo de intoxicación si nuestro gato respira de una manera muy agitada, tiene palpitaciones, temblores musculares y empieza con convulsiones. 

#6 Dulces 

La mayoría de los dulces que consumen las personas contienen xilitol, este puede causar un aumento en la insulina que circula en el cuerpo del gato, causándole una baja del azúcar en sangre, también puede causar insuficiencia hepática. Algunos de los síntomas son vómitos, pérdida de la coordinación y letargo, también puede tener convulsiones después de ingerir xilitol.

#7 Pescado crudo

Un alimento prohibido para los gatos que tal vez te sorprenda es la carne de pescado crudo. Al igual que los huevos, la carne de pescado crudo tiene una encima que destruye la tiamina, una vitamina B que necesitan los gatos. La falta de esta vitamina puede causar problemas neurológicos muy graves a un gato, además de convulsiones y el coma. 

#8 Otros alimentos prohibidos 

Existen otros alimentos prohibidos para los gatos como uvas, huevos, aguacate, tomates, ají, hígado y papas crudas. Lo mejor es alimentar a tu mascota con alimentos hechos especialmente para gatos.

Si crees que tu gato comió algo indebido, llévalo de inmediato al veterinario. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasVix