Muchas personas creen erróneamente que todos los alimentos saludables para los humanos son buenos para los hámsteres y otros animales. Pero la realidad es que muchos de nuestros alimentos habituales son dañinos para los hámster. Así que para ayudarte a salir de dudas, te traemos una lista de alimentos nocivos para un hámster.
Alimentos nocivos para un hámster

Por:Univision
¿Qué alimentos no debe comer un hámster?
Debemos tomar en cuenta que hay muchas especies de hámsteres y unos son más delicados que otros. Así que antes debemos asegurarnos qué tipo de hámster es nuestra mascota. Aquí te diremos los alimentos nocivos para hámsteres en general.
- Cebollas, ajos, chiles (ajís), pimientos, rábanos y algunas otras raíces y hortalizas picantes o irritantes.
- Comida chatarra: frituras, papas fritas, comida procesada. Enchilada o acidulada, salsas. Cacahuates condimentados o en pasta. Refrescos, cerveza, vinos y licores.
- Almendras (en algunas especies la cascara las puede intoxicar, pues no todos los hámsteres pueden procesar los aceites de estas).
- Los dulces, chocolates, bombones, frutas muy dulces, zanahorias, bebidas azucaradas. Pueden provocarles diabetes, los hámsteres son muy susceptibles a la diabetes y cualquier exageración con alimentos azucarados puede dañarlos.

Imagen Thinkstock
- Carnes grasosas.
- Frutas cítricas, los cítricos en general son alimentos nocivos para hámsteres pues son muy ácidos y tanta acidez puede dañar a nuestras mascotas.
- Hojas de tomate, las hojas de cualquier especie de tomate es muy tóxica para los hámsteres. Ya sean hojas verdes o secas, en muchos casos son fatales para ellos. Es uno de los alimentos más nocivos para un hámster a un en pequeñas dosis.
- Las papas, los frijoles y otros alimentos ricos en almidón pueden provocarles a nuestros hámsteres obesidad y diarrea, la diarrea puede poner en peligro su vida.
- La comida descompuesta, rancia o demasiado perfumada es nociva.
Otros alimentos nocivos para hámsteres
Otros alimentos pueden resultar nocivos para nuestro hámster, no porque sean tóxicos o lo dañen realmente, sino que el exceso o deficiencia pueden resultar en problemas físicos:
- Las semillas de girasol en general son seguras, pero cuando exageramos puede quedar obeso, por eso hay que equilibrar su dieta.
- Las semillas mixtas sueltas son un gran alimento, pero si el hámster prefiere solo un tipo o solo se come algunas puede desequilibrar su dieta. Lo mejor es que las semillas estén en un bloque o incluir barras y croquetas además de las semillas.

Imagen Thinkstock
- Creer que con solo su alimento procesado especial es suficiente es un error, los hámsteres necesitan de comida fresca, por eso debemos incluir una o dos veces por semana algo de frutas y verduras permitidas.
- También es nocivo para nuestro hámster el sobrealimentarlo aunque sea comida sana, lo mejor es dejar como premio o como golosina para ciertos momentos.
- Las frutas y verduras frescas sin excedemos, pues podemos provocarle diarrea.
Espero que esta lista de alimentos nocivos para los hámsteres te ayude a mantener la salud de tu pequeña mascota. Tal vez te interese saber más acerca de los cuidados básicos de un hámster.
Si tienes perros o gatos, visita nuestra sección de mascotas; encontrarás muchos artículos interesantes para su cuidado.
Relacionados:





