Lifestyle

¡Alerta! Estos son los 7 artículos más tóxicos de las tiendas de descuento

Comprar en tiendas de descuento a veces es fascinante, ¡con poco dinero puedes llevarte muchas cosas! Pero "no todo lo que brilla es oro", porque lamentablemente puedes ahorrar en artículos que no sabías que estaban llenos de tóxicos. Averigua ahora qué es lo que no deberías comprar en este tipo de tiendas, por ser productos que contienen peligrosos químicos.

PUBLICIDAD

1. Pajilla para bebidas fantasía

Imagen Thinkstock

Esas pajillas de colores y formas locas no son las más convenientes a la hora de usar en las bebidas de casa. Un ftalato especial para ablandar plásticos quebradizos, el DEHP, se encuentra en estas pajitas, y está prohibido en productos para niños por ser perjudicial para la salud.

2. Utensilios de cocina plásticos

Imagen Thinkstock

¿Conoces esas espátulas o cucharas negras con ranuras? Son las que no rayan las cacerolas cuando las usas, pero no son tan buenas para tu salud si compras las más baratas. Las que venden en estas tiendas contienen bromo, componente que las hace resistentes al fuego y que es cancerígeno, perjudica el desarrollo cerebral y provoca defectos de nacimiento.

Lee también: 4 plantas “peligrosas” que no deberías tener en tu hogar

3. Manteles de vinilo

Imagen Thinkstock

Ese tipo de mantel que todas ponemos en la mesa para evitar que se arruine, puede ser peligroso para la salud si lo compras muy barato. Los de baja calidad contienen altos niveles de plomo, un metal neurotóxico, en especial para niños y fetos. Mejor cubre tu mesa con un lindo mantel tradicional.

#4 Alfombras para baño

Imagen Thinkstock

Las alfombras adhesivas flexibles que venden en las tiendas de descuento han probado contener ftalatos y cloro. La exposición a estos químicos afectan gravemente al organismo, por lo que mejor no compres una de estas alfombras vinílicas tan peligrosas.

5. Joyería de metal para niños

Imagen Crovat

Si se trata de aretes, anillos o brazaletes para niños, siempre es buena idea invertir un poco más en algo de calidad. Los que venden en las tiendas de descuento, que son de fantasía, contienen más plomo del permitido por las leyes. El plomo puede escaparse de la joya cuando los niños la chupan o se rascan y la ingesta mínima de este químico puede dañar el desarrollo cerebral.

PUBLICIDAD

No te pierdas: ¡Cuidado con estos tóxicos peligrosos que puedes tener en tu cocina!

6. Accesorios electrónicos

Imagen thinkstock

Los cables USB, alargues, cargadores de teléfonos móviles que se venden a precios muy económicos están fabricados con cloruro de polivinilo, el cual es un químico cancerígeno que ha perjudicado a los trabajadores y pobladores cercanos a las fábricas. Si tienes que comprar uno de estos productos mejor hazlo en una tienda de electrónica.

7. Pegatinas para la pared

Imagen Thinkstock

Suena tentador decorar el cuarto de los niños con estas adorables pegatinas desmontables, ¡y son tan económicas! Lamentablemente esconden tantos químicos que se transforman en altamente tóxicos para cualquier ser humano. ¡Imagina si tu hijo se lo lleva a la boca! Mejor decora con otra cosa.

Los productos tóxicos generalmente son los más baratos, los cuales ni siquiera son controlados y se fabrican en lugares sin inspección. Las tiendas de descuento no lo saben, o no se ocupan de eso, solo venden barato y tu eres quien decide si compra eso o no. Igualmente allí puedes adquirir miles de artículos seguros que son una ganga, ¡solo ten cuidado con los tóxicos!