No tienes por qué seguir las reglas...
¡Adorarás romper con estas reglas de la decoración de interiores!


A lo largo de los años se han ido estableciendo ciertas "reglas" del diseño y la decoración de ambientes que marcaron qué cosas está bien hacer y cuáles no. Pero esto ya no es tan así, actualmente esas normas de diseño están cayendo en desuso.
Adiós a lo tradicional

De acuerdo con lo que dicen algunos diseñadores de interiores, lo que antes podía ser la mayor regla de diseño ahora está sobrevalorado. Sucede, por ejemplo, con la simetría perfecta para diseñar una habitación, algo que siempre fue asociado con la elegancia y sofisticación. Pero actualmente esa simetría tradicional ha perdido peso, ya que se ha demostrado que no siempre es la mejor estrategia de diseño.
La simetría no significa que todo se vea igual, sino simplemente que hay que lograr un equilibrio al tratar de hacer algo diferente.
Mesas de noche

Si tienes una mesa de noche a cada lado de tu cama, te aconsejo que en lugar de colocar lámparas iguales en ambas, sólo lo hagas en una mesa y en la otra puedes situar un florero que tena un color similar o una colección de objetos que permitan lograr el equilibrio de manera mucho más interesante.
Tal vez te interese: DIY: Cómo convertir un cajón de verduras en una mesa de luz
Ramos de flores

Puede que estés a punto de recibir huéspedes en tu hogar y quieras sorprenderlos con un ramo de sus flores favoritas. Pero luego, a la hora de ubicarlo dentro de la casa, el ramo es enorme por lo que optas por colocar un par de flores en un pequeño florero que luce insignificante en tu sala de estar.
Rompe con esta regla e innova, lleva ese florero a tu baño. Es un lugar donde seguro tu huésped irá siempre, y sin dudas no pasará desapercibido.
Las bebidas

¿Tienes planeado dar una fiesta en casa? De seguro te encantaría tener un camarero que rellenara los vasos de todos tus invitados para que estén satisfechos. Pero eso no es lo que vas a hacer, y por qué conformarte con colocar algunas bebibas sobre la mesa y dejar que los invitados busquen lo que desean beber. ¡Intenta probar algo diferente!
Puedes implementar un carrito que funcione como mini bar y contenga todas las bebidas. Con esto evitas que esté a mano de todos sin salir de donde está la acción.
¿No tienes suficientes asientos?

¡Es ya no es un problema! En lugar de que cada vez que tengas invitados tengas que cargar con todas las sillas que tengas a la sala, te aconsejo que tengas distintos almohadones para el piso para que así las personas puedan sentarse comodamente. Además, ocupan menos lugar que un montón de sillas, y puedes guardarlos dentro de cestos de mimbre en cualquier lugar que tengas.
¡Qué buenas ideas! Estas formas para diseñar interiores son geniales, y me han dado muchas ideas para lograr ambientes más funcionales dentro de mi casa.
Lee también: Cómo diseñar una zona de estudio








