Si estás haciendo la tarea con tus hijos o simplemente estás jugando con ello y te diste cuenta que ya no tienen acuarelas, ¡no salgas a comprar! y mejor corre a tu refrigerador o a tu alacena, seguro que tienes todos estos ingredientes naturales con los que podrás crear los colores que tu pequeño necesita para su obra de arte.
Acuarelas caseras con ingredientes naturales (todo lo tienes en tu refri)
Beneficios de pintar con acuarelas
Mantener a un niño ocupado y entretenido es una tarea maratónica, sí que debes ingeniarte miles de actividades y si tú no eres fan de tenerlos todo el día frente a la televisión, el ipad o el celular, esta propuesta te encantará.
Pintar con acuarelas es una actividad que estimula la imaginación de los niños y promueve su curiosidad. También, al ser colores muy variados y sutiles, hace que tengan una percepción del arte muy divertida y sutil. Así, a través del juego y las acuarelas, tus pequeños lograrán entrar en el bello mundo del arte y la pintura.

Recetas de acuarelas con pigmentos naturales
La elaboración de acuarelas con pigmentos naturales es divertida y totalmente inofensiva para tus hijos, ya que están con ingredientes totalmente naturales y comestibles, así que si se los llevan a la boca no tendrás de que preocuparte.
Además de ser una excelente forma de economizar, experimentarás el arte de hacer colores junto a tus pequeñines y disfrutarán de una actividad en familia y sin salir de casa. Ahora sí ¡manos a la obra!
Morado
Necesitarás: betabel
Pon a cocer un betabel en agua, déjalo hervir y luego licúa el betabel con un poco de agua resultante de la cocción.

Azul marino
Necesitarás: col morada
Hierve algunas hojas de col morada y listo. El agua que obtengas de la cocción será un tono azulado que podrás utilizar una vez se enfríe.

Fucsia
Necesitarás: flores de bugambilia
Machaca las flores de bugambilia y agrega dos gotas de limón. Agrega poco a poco algunas gotas de agua hasta que obtengas una consistencia líquida y colorida.

Verde
Necesitarás: espinaca
Hierve un puñito de espinacas y no las retires del fuego hasta que estén casi deshechas. Licúa muy bien y cuela. Utiliza el líquido como acuarela.

Caoba
Necesitarás: chile tostado en polvo
Pon a hervir el chile en polvo en un recipiente pequeño con ¼ de su capacidad con agua. Deja enfriar y cuela muy bien.

Café
Necesitarás: café el polvo
Disuelve una cucharada de café en polvo en ¼ de taza de agua. Una vez disuelto puedes comenzar a pintar.

Amarillo
Necesitarás: cúrcuma
Disuelve una cucharada de cúrcuma en polvo en ¼ de taza de agua. La cantidad de cúrcuma en polvo a utilizar dependerá de la intensidad de color que quieras lograr.

Estas acuarelas, al estar hechas de ingredientes 100% naturales, no podrás conservarlas por mucho tiempo, así que te recomendamos hacer solo el pigmento que necesitas y utilizarlo todo de una sola vez.
mini:
¡No te vayas, esto te interesa!










