Lifestyle

Accesorios shabby chic

Un estilo que utiliza diversos elementos de decoración vintage combinados con aquellos muebles y/o accesorios usados que se pueden encontrar en el mercado de pulgas, es lo que se denomina un tipo de decoración Shabby Chic.

PUBLICIDAD

Al diseñar con este estilo, puedes imprimir en las habitaciones una mirada cálida y acogedora que trasmita, a través de la composición de los distintos elementos, un ambiente elegante. Muebles antiguos, cojines decorativos de telas florales y sofás vintage son la base de esta decoración.

Por ello, si estás pensando en crear este atractivo diseño, te recomiendo conocer algunos consejos para conseguir esta decoración y ver que accesorios Shabby Chic son los elementos indispensables.

Artículos para decoraciones Shabby Chic

Definiría los accesorios Shabby Chic como pequeños detalles para grandes decoraciones, ya que además de los muebles de gran tamaño que son parte de esta decoración, los accesorios son artículos pequeños que añaden e imprimen este estilo.

Marcos de estaño (o vintage) con fotografías en blanco y negro son excelentes opciones de accesorios para la decoración de espacios Shabby Chic. También puedes colocar lámparas de colores blancos o pasteles que le den un acento antiguo pero sofisticado.

Accesorios fabricados en China coinciden con el diseño de diversos accesorios Shabby Chic, ya que cuentan con detalles florales para tazas de té o porta velas. Esto le da un aspecto cálido y sumamente acogedor a este tipo de decoraciones de interiores.

Encontrar accesorios Shabby Chic

Existen diversos lugares donde se pueden encontrar accesorios Shabby Chic, entre ellos en mercados de pulgas, tiendas minoristas o de antigüedades. También se puede encontrar ahí muebles para la decoración de interiores, cojines decorativos y telas.

PUBLICIDAD

Asimismo, ventas de garaje y en algunas subastas puedes encontrar este tipo de accesorios. Tiene que tener decoraciones vintage y/o florales para poder combinarlos y conseguir un estilo shabby chic.

Consejos para una decoración Shabby Chic

  • No temas combinar muebles de diversos acabados con accesorios distintos, ya que esta decoración se basa en adornos con estampados florales y muebles vintage.
  • Para conseguir un estilo Shabby chic moderno combina accesorios de antaño con adornos modernos, dale un toque de luz a la decoración y mezcla colores que te ayuden a iluminar el espacio.
  • Colocar cojines en sillas o muebles envejecidos para darle un ambiente más sofisticado a la decoración.
  • Una maceta vintage es una opción ideal para colocar una planta e imprimir naturalidad en el ambiente.

La idea principal es colocar accesorios que vayan con el estilo, pero que sobre todo te gusten y atraigan para decorar las habitaciones de tu casa. ¡Éxitos en este nuevo proyecto!