Lifestyle

9 ideas para darle vida a un sofá de color claro

Si tienes un sofá blanco o en tonos crema o marfil, probablemente hayas escogido uno de los mejores colores posibles. El color no solo es atemporal, sino que puedes adaptarlo a una infinidad de diseños y estilos, sin tener que cambiar la tapicería o comprar un sofá nuevo.

PUBLICIDAD

Para que saques el mayor provecho de tu sofá, te traemos estas ideas para darle vida a tu sofá de color claro.

Imagen Thinkstock

1. Combina tu sofá con un color sólido

De acuerdo a la decoración que tengas en tu sala, una gran idea puede ser combinar tu sofá con almohadones en un color sólido, como este rojo ladrillo. La idea en este caso es utilizar un solo color para los almohadones, que combine con el resto de la decoración.

Imagen Thinkstock

2. Utiliza la paleta de colores

Toma como guía la paleta de colores que escogiste para decorar tu sala y utilízala para los colores de los almohadones. Puedes tomar el verde de la lámpara, el naranja de las cortinas y el amarillo de la otomana, y combinarlos con el sillón a través de los almohadones.

Imagen Thinkstock

3. Decora con el estampado

Escoge un color que combine con el resto de la decoración y luego elige una tela estampada en ese color para los almohadones. Lo mejor de esta idea es que le da un toque especial a tu sofá con un costo muy bajo, por lo que puedes cambiarlo en cualquier momento.

Imagen thinkstock

4. Mezcla estampados

¡Nadie dijo que tienes que utilizar solo un estampado en la tela! Y tampoco un solo color. Mezcla diferentes estampados – rayas, cuadriculado, lunares, flores, abstracto – en los almohadones y dale vida y colorido a tu sillón.

Imagen Thinkstock

5. Colores vibrantes

¿Quieres un sillón que marque presencia en la sala? Decóralo con almohadones en colores vibrantes. Para sacar mayor partido de esta idea, utiliza los colores de moda de temporada para un mejor efecto.

Imagen Thinkstock

6. Colores pastel

Si lo que prefieres es un sillón que se funda con el entorno, decóralo con almohadones en suaves tonos pastel. En este caso puedes jugar con las texturas de las telas de los almohadones, y utilizar telas menos tradicionales, como el raso y el terciopelo.

Imagen Thinkstock

7. Aires exóticos

Utiliza fundas de almohadones con diseños exóticos para darle a tu sala un aspecto cosmopolita e internacional.

Imagen Thinkstock

8. Colores sobrios

Para un estilo clásico y tradicional, decora tu sofá con almohadones oscuros y/o con estampados sobrios. Entre los colores favoritos para lograr este efecto se encuentran el gris oscuro, el marrón, el azul marino y el verde oliva.

Imagen Thinkstock

9. Agrega una manta

¿Cansada de siempre ver almohadones sobre tu sofá? ¡Agrega una manta! Siempre puedes escoger decorar tu sofá con almohadones, con una manta, o con ambos.

PUBLICIDAD

¿Cuál de estas ideas para darle vida a su sofá de color claro te gustó más? Si estás pensando en cambiar de sofá o comprar uno, descubre estos 10 secretos para elegir el sofá ideal.