Lifestyle

9 cosas de tu perro que no sabías

Nuestros amigos caninos encierran muchísimos secretos. Tienen una forma de pensar que un humano nunca entendería y cuentan con un lenguaje que, en la mayoría de los casos, resulta un verdadero enigma. Pero, ¿qué más? Estas son todas las cosas de tu perro que no sabías.

Imagen thinkstock

#1 Un cuenco de lengua

PUBLICIDAD

Seguramente, hayas pensado más de una vez que tu perro se muere de sed. Y es que su mecanismo para beber agua no te resulta del todo convincente. ¿Cuánta agua puede recogerse de un lengüetazo? Pues, ¡más de la que imaginas! Y es que la lengua de los perros es mucho más flexible que la de los humanos. Esto les permite formar una especie de cuenco y beber más cantidades de agua. 

Imagen thinkstock

#2 Detector de tormentas

Si tu perro anda medio inquieto, es posible que se esté aproximando una tormenta. Y es que los canes son capaces de oír, oler y sentir los cambios del tiempo mucho antes que nosotros. A diferencia de los meteorólogos humanos, su margen de error es nulo. ¿Acaso no es genial?

Imagen thinkstock

#3 Sentidos perrunos

Cuando los cachorritos nacen son completamente vulnerables. En este sentido, son ciegos, sordos y no tienen dientes -pero, ¡siguen siendo adorables!, ¿verdad?-. Estas condiciones favorecen que el tacto sea el primer sentido en desarrollarse.

Imagen thinkstock

#4 Percepción sonora

Los perros de cabeza cuadrada (como los san bernardo) escuchan mejor los sonidos subsónicos que los perros con cabeza alargada (como los cocker). Por otro lado, los perros más pequeños, en comparación con sus congéneres más grandotes, sienten mejor los sonidos de alta frecuencia.

Imagen thinkstock

#6 Hocicos únicos

No hay un perro cuyo hocico sea igual al de otro. Y es que los hocicos perrunos son el equivalente a nuestra huellas digitales. Así, mediante ellos es posible identificar de forma precisa la identidad de un determinado perro. 

Imagen thinkstock

#7 Inteligencia

Se cree que los border collies y los poodles son las razas más inteligentes. En este mismo ranking, los afghan y los basenjis son los menos favorecidos. De hecho, estas dos últimas razas son consideradas las menos astutas de todas.

Imagen thinkstock

#8 Glándulas sudoríparas

Los perros solo tienen glándulas sudoríparas en sus patitas. Esta es la razón por la que no transpiran y son más vulnerables al sobrecalentamiento corporal en espacios cerrados, como autos o habitaciones cerradas -sobre todo en verano-.

Imagen thinkstock

#9 Mundo a color

Los perros no ven en blanco y negro: esto es un mito. Nuestros amigos perrunos aprecian el mundo a color, pero captan el espectro cromático de un modo diferente. Esto significa, por ejemplo, que no pueden ver las tonalidades que se encuentran entre el verde y el rojo. El mundo se les presenta en tonos de amarillo y azul.

PUBLICIDAD

Ahora conoces un poco más a tu fiel compañero. Cuéntanos, ¿cuál fue el dato que te sorprendió más?

Conoce ahora 30 cosas de los gatos que probablemente tampoco sabías