Lifestyle

9 colores para el hogar que te hacen lucir más joven

¿Pensando en renovar el aspecto de tu hogar? Aprovecha y elige entre estos colores para el hogar. ¡Será como ir al cirujano plástico pero por mucho menos dinero y sin dolor! 

Imagen Thinkstock

#1 Rosa

PUBLICIDAD

"Uno nunca piensa que podría quedar bien con un color tan fuerte, pero así es como debes hacerlo: no pintes toda la habitación de color rosa, sólo una pared. Este es un hermoso tono de rosa peonía, con un poco de frambuesa en el mismo tono. Eso es lo que evita que parezca repugnantemente dulce. Es un color alegre, tan alegre que hace que todo se vea más joven. ¡Incluso la casa!", opina la decoradora Suzanne Kasler.

Imagen Thinkstock

#2 Amarillo

"Mira a todas esas mujeres que de repente se convierten en rubias a medida que envejecen. Los colores brillantes iluminan su rostro. Este es un cálido amarillo provenzal con un poco de ocre. Es un color que levanta el ánimo y te hace sonreír, y las personas lucen mucho mejor con una sonrisa", explica la experta Marcy Masterson.

Imagen Thinkstock

#3 Azul vibrante

Sólo por pintar las paredes en un tono de azul vibrante, esta habitación se transforma en un paraíso tropical, el lugar perfecto para relajarse y descansar.

Imagen Thinkstock

#4 Verde lima

Quizás el verde lima es un tono que no llame demasiado tu atención en un principio. Pero bien utilizado, como por ejemplo para dar contraste en una pared, o en muebles y accesorios, dará a la habitación un toque fresco de alegría y color... ¡como una rodaja de lima en un tequila!

Imagen Thinkstock

#5 Azul cielo

Los colores que te hacen feliz también producen el efecto de hacer que te veas más joven. Es el color que recomienda Benjamin Moore para animar espacios como el de la foto.

Imagen Thinkstock

#6 Rojo

"El rojo es energizante y vigorizante, y este es el rojo perfecto, ni demasiado naranja ni demasiado azul. Funciona igual de bien en habitaciones iluminadas u oscuras”, opina Erica Broberg.

Imagen Thinkstock

#7 Turquesa o aguamarina

Siempre te sientes más fresco después de salpicarte un poco de agua fría en la cara. Haz lo mismo con la pintura mediante el uso de un color como el turquesa o aguamarina en el baño.

Imagen Thinkstock

#8 Naranja

Cualquier sala de estar se convierte de inmediato en un ambiente moderno cuando agregas un toque de pintura de color naranja a una pared.

Imagen Thinkstock

#9 Violeta

¿No logras decidirte entre el rosa y el bordó? ¿Uno te parece demasiado claro y cálido, y el otro demasiado frío y sobrio? Opta por un color de la familia, el divertido y sexy violeta.

PUBLICIDAD

Con cualquiera de estos colores para el hogar , podrás disfrutar de una apariencia juvenil y atrevida, sin tener que preocuparte particularmente por tu aspecto personal. Y de paso te damos 4 ideas para reciclar la pintura sobrante.