Lifestyle

8 trucos para transformar una habitación que odias en una que amas

A todas nos ha pasado de encontrar la casa de nuestros sueños… excepto por un pequeño detalle. Y ese detalle suele ser la habitación que odiamos, ya sea porque es oscura, o no nos gusta el tamaño o el color de la pintura, o simplemente era una habitación que nos encantaba pero con los años ya no nos atrae más.

PUBLICIDAD

Mientras esperas a tener el tiempo, el dinero y la energía para realizar las renovaciones necesarias, te mostramos algunos trucos para transformar una habitación que odias en una que amas.

Imagen Thinkstock

1. Utiliza una manta para añadir calidez

Cualquier habitación fría o poco iluminada puede beneficiarse del toque cálido de una manta. Si es invierno puedes utilizar mantas de lana, escocesas o de piel, mientras que en verano puedes utilizar mantas livianas de hilo para decorar.

Imagen Thinkstock

2. Agrega fotos familiares

Pocas cosas añaden más encanto y alegría a una habitación que las fotografías sonrientes de personas que amas. Si además puedes utilizar marcos que combinen y te agraden, el efecto será multiplicador.

Imagen Thinkstock

3. Cambia las cortinas o las toallas

Si se trata de un baño, cambia la cortina de baño y las toallas, mientras que en cualquier otra habitación el simple hecho de cambiar las cortinas le dará un toque alegre y renovador, con un mínimo de esfuerzo e inversión.

Imagen Thinkstock

4. Enciende velas aromáticas

Haz que entrar a la habitación sea un placer encendiendo velas aromáticas con tus aromas preferidos. ¡La habitación nunca volverá a ser la misma!

Lee también: Cómo elegir las velas perfectas para decorar tu hogar

Imagen Thinkstock

5. Agrega accesorios y adornos que amas

Transfiere accesorios y adornos que amas de otras habitaciones a esa habitación que no te gusta tanto, para hacer que cada vez que entres te encuentres con detalles que te hagan brotar una sonrisa.

Imagen Thinkstock

6. Ilumina más

Si la habitación no te gusta porque sientes que es demasiado fría, húmeda u oscura, agregar más iluminación ayudará a que se sienta más radiante. Utiliza fuentes de luz desde distintos puntos, como lámparas en el techo, lámparas de pie y lámparas de mesa.

Imagen Thinkstock

7. Coloca un tazón de caramelos

Un pequeño detalle como colocar un tazón de caramelos a mano ayudará a crear un ambiente especial en la habitación. ¡Ni qué decir que probablemente a partir de ahora será la habitación favorita de los niños!

Imagen Thinkstock

8. Pon música

Haz de ese espacio un lugar especial haciendo sonar tu música favorita. ¡Y si no hay nadie observando, aprovecha a divertirte un poco bailando!

PUBLICIDAD

¿Cuál de estos trucos para transformar una habitación te gustó más? ¿Sabías que existe una fórmula para decorar un hogar feliz?