Mudarse puede ser tan hermoso como agotador. Por lo general los cambios siempre son buenos y si te estás mudando porque elegiste hacerlo, ¡seguro viene algo mejor!
8 tips para que la mudanza no te haga sufrir (tanto)

Pero, ¿cómo nos organizamos cuando recién nos mudamos? Son muchas las cosas que hay que hacer y no siempre tenemos tiempo para todo. Hay que tener mucha paciencia y seguro el resto va saliendo de a poco.
Para que no te vuelvas loca te armamos una lista con consejos útiles para ayudarte en este gran paso que estás dando: mudarte. Tomá nota y antes de dar vuelta toda la casa, atenta a estos tips.
1. Empezá por lo más complejo

Siempre queremos sacarnos lo fácil de encima y cuando llegamos al final ya no queremos hacer nada. Es un error gravísimo, siempre es mejor empezar con lo complejo. Puede ser las cosas de la cocina, que son muchas y chiquitas y pueden dar un poco de fiaca. Empezá por ahí, seguro después cuando sólo te quede lo sencillo nos vas a agradecer.
2. Sé metódica
Cuando hay muchas cajas por el piso, muebles por todos lados y valijas con ropa, podemos perdernos un poco. Ordenate, armá un método que te permita ir de a poco y de forma ordenada. Si tenes que dejar algo de trabajo para mañana y estás ordenada entonces no pasa nada. En cambio, si dejás todo tirado cuando tengas que parar no vas a poder. Armá tu método y arrancá.
3. Encargate de los servicios
Es fundamental que tengas en cuenta si tenés que hacer o no trámites con los servicios: puede ser agua, internet, luz, gas, ¡lo que sea! Esto es un must en los recién mudados.
4. Limpiá antes de ordenar tus cosas
Importantísimo para tener una nueva casa radiante y ordenada, hacer una buena limpieza. Primero, antes de acomodar tus cosas y darle tu toque al hogar, encargate de dejar todo impecable. Ahora sí, ¡ya te podes acomodar!
Podés ver también: Lo que tenés que saber antes de mudarte sola
5. Aprendé sobre el feng shui

Si sos amante del feng shui, no olvides tener en cuenta las orientaciones de los muebles antes de colocarlos. Un dato: un espejo nunca debe estar frente a tu cama.
6. Tené a mano algunas herramientas

Este punto es fundamental para estar organizada. En una mudanza siempre surgen necesidades a las que no estás acostumbrada y tener a mano un destornillador, por ejemplo, te puede salvar. Así que ya sabés: tené un martillo cerca por las dudas.
7. Armá un bolso de mano para los primeros días
Una vez que terminamos de pasar todo de una casa a la otra todas atravesamos el terrible momento de detenernos y ver todas las cajas y cosas que aún nos quedan por organizar. ¡Caos! No desesperes. La clave está en dejar a mano antes de mudarte todas esas cosas que sabés que vas a necesitar en los primeros días. Así, no vas a tener apuro y podés ir desarmando las cajas de a poco. Esto incluye ropa, cosas de cocina, de baño y de higiene personal.
8. Asegurá una mínima comodidad
Es fundamental que ordenes con un criterio. No agarres lo primero que veas sino que lo ideal es ir organizando por sectores e ir liberando los espacios más importantes de la casa. Por ejemplo, la cama tiene que ser lo primero en estar listo, seguido del sillón y la mesa. Empezá por los muebles y dejate un espacio libre para poder descansar.
Organizarse cuando recién llegás a tu nuevo hogar no es tarea fácil, pero a veces algunos consejos te pueden ayudar. Armate de paciencia, ¡y a ordenar!
No dejes de leer: 10 objetos que no pueden faltar en un hogar con estilo









