Aprende a darle todos los cuidados y la atención que tu mascota se merece sin gastar de más con estos simples consejos.
8 tips para ahorrar en el cuidado de tu mascota


#1 Atención veterinaria preventiva
Desde ya te aviso que una forma de ahorrar con tu mascota no es dejar de llevarla al veterinario, sino todo lo contrario. La visita anual al consultorio puede ayudar a “tomar a tiempo” a más de una enfermedad, así que, no te dejes estar, pues si tu perro o gato se enferma, será mucho peor para tu bolsillo.

#2 Chequeos semanales en casa
Aprende a revisar la piel de tu mascota para encontrar posibles bultos, además de los ojos y los oídos. No olvides cepillar sus dientes, limpiar sus orejas y sus ojos, pues de esta manera podrás prevenir infecciones y otras enfermedades graves. Más cuidados: corta sus uñas, cépillalo y de ser necesario, recórtale el pelo regularmente.

#3 Vacuna a tu mascota
Seguir el calendario de vacunación al pie de la letra te garantiza mantener alejadas enfermedades realmente graves, que pueden comprometer no sólo la vida de tu animal sino también la salud de tu familia.

#4 Castrar o esterilizar
La castración y esterilización trae tantos beneficios para tu mascota que pienso que es lo mejor que puedes hacer para cuidarla, para que no tenga embarazos no deseados y que se conserve sana por más años. Todo esto no sólo es bueno para tu perro o gato, sino que también para la familia y su economía.

#5 Ahorra para el futuro
Uno nunca sabe lo que puede pasar, por lo tanto, no estaría nada mal tener una alcancía y guardar todas las semanas algo de dinero para poder solventar cualquier emergencia veterinaria.

#6 Compra alimentos de calidad
Es frecuente que lo primero que se piense a la hora de ahorrar con las mascotas es en comprar el alimento más económico, pero ésto, a la larga, traerá más dificultades que beneficios. Si quieres un animal sano, fuerte y enérgico, y no tener que correr al veterinario cada tanto, mejor compra un alimento de calidad. Consejo extra: respeta las cantidades de alimento que tu perro necesita según su peso y actividad.

#7 Compra por cantidad
Si bien parece que comprando de a ½ o de a 1 kilo de alimento gastas menos, en realidad a la larga estás gastando de más. Compra una vez al mes o cada dos meses un bolsón de alimento en una distribuidora mayorista y te saldrá mucho más barato.

#8 Utiliza los servicios gratuitos
Puedes aprovechar las campañas de vacunación gratuitas o las de esterilizaciones que brindan los departamentos de zoonosis o bromatología de tu ciudad. Sólo debes informarte. En mi ciudad, por ejemplo, puedes esterilizar o castrar gratuitamente a tu perro o gato con sólo sacar un turno y asistir cuando te toque.
¿Tienes más ideas para ahorrar en el cuidado de tu mascota? ¡Cuéntanos! Si estás pensando en adoptar una nueva mascota, antes considera estos 6 puntos para una tenencia responsable.





