Hay una gama de opciones entre flores y plantas con flores que pueden alegrar nuestro hogar -fuera y dentro- en esta época de frío.
8 plantas que te florecerán durante el invierno

Si quieres enterarte de las opciones que puedes tomar, no dejes de revisar las que acá te presentamos.

#1 La flor de pascua o Nochebuena
Sin duda alguna la pascua o flor de Nochebuena es la protagonista de estas fiestas. Sus colores dan vida al ambiente. Curiosamente el color rojo de estas plantas lo llevan las hojas y no la flor.
Son resistentes a que el sol de invierno les pegue directamente. Mientras tenga flores riégala dos veces por semana, y cuando no las tenga reduce el riego a una vez por semana. Sin dejar secar nunca.

#2 Lantana
Es una planta fuerte pero no sobrevive en el exterior si la temperatura es menor a los 41 grados Fahrenheit porque necesita luz al menos tres horas al día.
La lantana se puede utilizar como trepadora en el jardín o como planta colgante en jardineras.
Es una planta que permanecerá a tu lado todo el año si le das los cuidados necesarios.

#3 Copo de nieve o bola de nieve
Es una planta cuyas flores tienen forma de pelotas, primero son verdosas y luego se van tornando todas blancas, ligeramente perfumadas. Perfecta para nuestros jardines en época de invierno.

#4 Jazmín
Es una flor hermosa, blanca, que hace gala del significado de su nombre Jazmín, “regalo de Dios”.
Originalmente se da en lugares cálidos pero podemos contar con ellas también en invierno. Su fragancia es todo un obsequio de la naturaleza.

#5 Violeta de persa
Para cuidarla debes evitar exponerla a una temperatura mayor a los 68 grados y que le de la luz del sol de forma directa.
La violeta persa una flor de sombra muy resistente. Sus colores dan vida al ambiente donde se encuentre y pueden ser plantadas con éxito en la tierra o en macetas.

#6 Jamesia
La jamesia es una flor natural de la costa oeste de USA. Esta planta produce en la punta de sus tallos un racimo de florecitas pequeñas, blancas o rosas.
Aguanta temperaturas muy bajas y solo hay que proteger sus raíces.

#7 Caléndula
Es una planta resistente al frío invierno. La caléndula tiene colores vivos y no solo sirven para embellecer sino también para tratar múltiples dolencias, además de ser muy utilizada en cosméticos.

#8 Cáctus de Navidad
Una planta de coloridas flores que no requiere excesiva atención. Sin embargo, procura tener el cáctus de Navidad en el interior de tu casa cerca de una ventana. La sombra le ayudará a florecer hermosa.
El invierno no tiene por qué ser gris y nublado. Estas plantas te acompañarán durante la época más fría del año para que no desesperes por la llegada de la primavera.




