Lifestyle

8 peligros del hogar para los gatos

Si tienes un gato, seguramente ya sabes que nuestros pequeños amigos felinos son muy curiosos y su curiosidad, a veces, puede ponerlos en peligro. Como sé que quieres cuidarlo y hacer todo lo que esté a tu alcance para protegerlo, me propuse conocer cuáles son los objetos del hogar que son peligrosos para los gatos y así no correr ningún riesgo. Yo ya me propuse cuidar a mi gato de ellos, ¿y tú? Primero, te contaré cuáles son, ¿te parece?

PUBLICIDAD

#1 Plantas

Imagen Thinkstock

¿Sabías que algunas plantas comunes del hogar son peligrosas para los gatos? Variedades de plantas como la azalea, el kalanchoe, las lilas, el rododendro y la palma de sagú son muy comunes en cualquier jardín y pueden ser perjudiciales para los animales. La lila es especialmente dañina para los gatos, porque pueden causarles insuficiencia renal, incluso si la consumen en pequeñas cantidades. ¡Menos mal que lo averiguamos! 

#2 Comida para personas

Imagen Thinkstock

Quizás estés pensando, ¿le habré dado de comer a mi gato alguna comida mala para él? Haz memoria y piensa si le diste alguna vez uvas, pasas, aguacate o algún producto que pueda contener xilitol, como la goma de mascar, porque este tipo de azúcar puede hacerles mucho daño. También deberías tener cuidado con el chocolate porque tiene grandes cantidades de metilxantinas que, si se ingieren en grandes cantidades, pueden causarle vómitos, diarrea y deshidratación a tu gato. 

#3 Medicamentos

Imagen Thinkstock

No es ninguna novedad que tomar un medicamento que no es para nosotros puede causarnos mucho daño, pero más aún para nuestros amigos los gatos. Además, ellos son de trepar por todas partes y puede ser que se encuentren en algún gabinete con una simple pastilla para el dolor de cabeza y correrán un riesgo. Mejor manténlas fuera de su alcance, ¿ya sabes dónde puedes guardarlas? 

#4 Insecticidas 

Imagen Thinkstock

Y no me refiero solamente a los insecticidas que tienes en casa para combatir las moscas o las cucarachas, me refiero también a los matapulgas y garrapatas que, si son aplicados de forma errónea o a la especie equivocada, pueden ser más peligrosos de lo que se cree. Siempre asegúrate de consultar a tu veterinario de confianza y usar los tratamientos apropiados. ¡Mucho mejor! 

PUBLICIDAD

#5 Productos de limpieza

Imagen Thinkstock

Sé que sabes que los productos de limpieza pueden ser tóxicos, incluso para nosotros las personas, pero todos los que tenemos mascotas deberíamos tomar más precauciones con los detergentes, la lejía y los desinfectantes. Es que cuando los gatos, por ejemplo, inhalan este producto pueden tener problemas intestinales, irritación e incluso problemas en el tracto respiratorio. ¡No quisiera que le sucediera a mi pequeño! 

#6 Hilo dental 

Imagen Thinkstock

¿Te lo hubieses imaginado? ¡Yo jamás! Sé que a los gatos les gustan mucho los juegos con cordones o hilos, pero, ¿el hilo dental? Nunca se me ocurrió. Si tu gato se traga este hilo, puede tener daños graves en su intestino y puede requerir una cirugía muy costosa. ¡No quiero ni pensarlo! 

#7 Bolsas plásticas

Imagen Thinkstock

Ni para las mascotas, ni para los humanos es seguro jugar con bolsas plásticas ya que se corre el riesgo de que se sofoquen. Quítalas de su alcance, ¿si? 

Aquí te dejo  6 ideas geniales para guardar las bolsas de plástico para guardarlas bien seguras. 

#8 Agua del inodoro 

Imagen Thinkstock

Esto sí que nunca lo pensé. Es que en muchos hogares se elige mantener la limpieza del inodoro con pastillas que al tirar la cisterna, desinfectan y aromatizan tu baño, pero si tu gato toma el agua del inodoro, ya no estarás tan contenta con las pastillas limpiadoras. Puedes dejar de usarlas o tratar de que tu amigo no acceda al baño. 

Ahora ya puedes estar segura de que podrás mantener a tu mascota segura, ¿te sientes mejor? ¡Claro que sí! Tu amigo seguirá saltando y jugando como siempre sin riesgos si sigues informándote, conoce los alimentos prohibidos para gatos