8 insospechados usos de la sal de Epsom para tu jardín
Si pensabas que la sal de Epsom solamente es buena para el cuerpo, entonces no te pierdas de conocer sus bondades e insospechados usos para el jardín. Algo tan simple de utilizar puede fortalecer y enriquecer tus cultivos de forma asombrosa.
#1 Cultivos más sanos y frutos más dulces
Si colocas dos cucharadas de sal de Epsom en la tierra, en el hueco en el que sembrarás las semillas o plantarás una planta, o utilizas una taza de sal por cada 100 mts2 de terreno, contribuirás a que tus cultivos refuercen la composición celular de los mismos, por lo que crecerán más vigorosos.
#2 Fertilizante orgánico
Si utilizas la sal de Epsom como fertilizante, tus plantas recibirán más de los nutrientes que necesita para crecer y vivir. ¿Por qué? Este tipo de sal contiene magnesio, un mineral que favorece la absorción de los nutrientes básicos que necesitan las plantas, tales como nitrógeno, fósforo y azufre.
#3 Plantas que no se marchitan
Para que las plantas no sufran y no se marchiten al trasplantarlas en macetas, añade una cucharada de sal de Epsom a una parte de la tierra nueva, agrega una capa de tierra, coloca la planta y completa con el resto de la tierra hasta llenar 3/4 partes de la maceta.
#4 ¿Hojas amarillas?
Para evitar que las hojas de las plantas y árboles se pongan amarillas, añade una cucharada de sales de Epsom en la tierra por cada 12 centímetros de altura que tenga el cultivo.
#5 Ahuyenta las plagas
Si colocas un poco de sal de Epsom alrededor de tus plantas, puedes repeler a algunas especies de insectos y otros bichitos rastreros como las babosas.
#6 Tomates más sabrosos
Disuelve 2 cucharadas de sal de Epsom en 3 litros y medios de agua y riega con ella cada dos semanas tus plantaciones de tomate. De este modo evitarás la falta de calcio en la planta, un mal muy común en esta deliciosa fruta.
#7 Aumenta la producción de pimientos
Los pimientos resultan ser una pesada carga para las plantas, por eso proporcionar magnesio extra a la planta es una muy buena idea para que resista mejor el peso del fruto, además de que aumentará la cantidad de pimientos. Solo debes esparcir 1 cucharada de sal de Epsom sobre la tierra alrededor de la planta por cada 2 ½ cm de altura que tenga la planta, cada 1 semana.
#8 Rosas más grandes y en mayor cantidad
La sal de Epsom ayuda a la producción de clorofila, lo que favorecerá el crecimiento de tus rosales. Coloca una cucharada de sal de Epsom en la tierra cuando estés sembrando las semillas de los rosales, cuando comiencen a nacer las rosas y cuando hayan florecido.
¿Imaginabas que las sales de Epsom pueden ser utilizadas para la jardinería? Pero esto no termina aquí, hay más cosas que insospechadamente son beneficiosas para el jardín, como estos 6 insectos de los que te hablamos en el artículo tras el enlace.