Si estás considerando viajar en avión con tu mascota debes tener en cuenta algunos pasos a seguir puesto que no es fácil transportarla y no querrás que sufra una mala experiencia. Ten en cuenta estos consejos para llevar a tu amigo de cuatro patas.
8 cosas que debes considerar para viajar con tu mascota en avión


#1 Ejercita a tu mascota
Procura que tu mascota haga ejercicio extra al día anterior al vuelo para que pueda descansar durante el viaje y así reducirá su estrés.
#2 Prepara su comida para el viaje
El día antes al viaje, prepara los alimentos que consumirá tu mascota durante el viaje. Un buen truco es congelar el agua antes de salir para que pueda tenerla fresca durante el viaje.
#3 Limita el horario de las comidas
No alimentes a tu mascota durante las 4 a 6 horas previas al viaje, pero continúa dándole suficiente cantidades de agua.
#4 Prepara el arnés y su collar
Ten precaución con el collar que llevará que sea lo suficientemente liso para que no se atasque en la puerta de la jaula.
#5 Asesórate con la aerolínea
Calcula los costos, las aerolíneas cobran honorarios aparte por el transporte de animales, las tarifas pueden llegar a sorprender. Algunas aerolíneas permiten que las mascotas se transporten en la cabina contigo. Puedes preguntar si ésta opción está disponible para ti. Generalmente se exige que avises con 48 horas de antelación. En caso de que pueda estar contigo deberás averiguar si hay algún requisito especial que debe cumplir tu mascota, peso, raza, etc.; cuáles son las especificaciones que tendrá que tener la jaula y reglamentación de la mascota a presentar.

#6 Intenta tomar vuelos directos
Ten en cuenta que ellos estarán encerrados durante todas las horas de vuelo. Notifica que tu mascota esta a bordo en la bodega de carga así ante cualquier eventualidad el capitán pueda tomar todas las precauciones necesarias.
#7 Identifica a tu mascota
Etiqueta el contenedor de tu mascota con tu dirección y datos personales, lleva contigo una foto para poder ubicar su jaula fácilmente. Al llegar a destino examina a tu mascota y ante cualquier problema llévala de inmediato al veterinario.
#8 Infórmate de las necesidades de tu mascota
Recuerda que los animales de cara plana como los gatos persas y algunas razas caninas son vulnerables a la falta de oxigeno, por lo que te recomendamos que, si es posible, intentes transportarlos por otro medio.
Ten presente las cosas que debes considerar para viajar con tu mascota en avión y cuéntanos cómo te ha ido. ¡Que tengas buen viaje!





