Cuando de la limpieza de la casa se trata, es muy importante ser cuidadosos porque la salud de toda nuestra familia depende de eso. Para evitar enfermedades y accidentes, es casi obligatorio seguir un método para que la casa quede reluciente.
7 tips de limpieza que te ayudarán a ahorrar dinero en productos

Hay cosas que se nos escapan y que no sabemos, por eso mismo te voy a dar algunos tips de limpieza, no solo te ayudarán en el aseo sino que será más simple.
1. Limpiador multi uso

Puedes hacer un limpiador multiuso que te servirá para darle brillo a todas las superficies de la casa, sobre todo en la cocina, el fregadero y el interior del refrigerador. Solo tienes que mezclar 4 cucharadas de bicarbonato con 250 cc de agua tibia. Agita muy bien y aplica con una esponja en las superficies.
2. Eliminar manchas de marcador de la madera

Para quitar esas antiestéticas manchas de marcador que tus hijos pudieron haber dejado en los muebles de madera, solo tienes que aplicar un poco de pasta dental sobre la mancha y removerla con un paño.
3. Limpiar el drenaje tapado

Tener que destapar los desagües es algo muy desagradable. Para que se limpie por si solo, derrama media taza de bicarbonato en su interior y enseguida coloca media taza de vinagre. Cubre la abertura con un paño húmedo, espera durante 5 minutos y enjuaga con agua caliente.
4. Suaviza las toallas ásperas

Si tus toallas están muy ásperas y ya te molesta usarlas, lo que tienes que hacer es lavarlas con el agua más caliente posible al que agregarás una taza de amoníaco. Eso sí, cuando lo hagas mantén abiertas las ventanas para mayor seguridad.
5. Quitar las manchas de una tabla de madera de picar

Esto es más fácil de lo que crees. Solo tienes que pasar por toda la superficie la mitad de un limón. Si quieres un poco más de limpieza adicional, espolvorea la tabla con sal o bicarbonato de sodio antes.
6. Limpiar la suciedad de los muebles de jardín

Para quitar la tierra y suciedad que pueden tener los muebles de tu jardín y protegerlos, añade un chorrito de detergente para lavar platos a un recipiente de agua tibia y úsalo para limpiar con un paño. Finalmente enjuaga con la manguera para quitar todo tipo de restos del liquido de limpieza.
7. Dale más luminosidad a tus ventanas

El vinagre blanco es un elemento perfecto para esto. Solo tienes que mezclar dos cucharadas cada tres litros de agua y poner esta fórmula en una botella con spray. Rocía tus ventanas y repasa con un paño de microfibra, ¡es mágico!
Lee también: Cómo limpiar ventanas y mamparas de blindex
Si bien estas cosas son simples, no todo el mundo las sabe. Estos tips de limpieza son ideales para aquellos que como yo odiamos gastar cantidades industriales de dinero en productos que no cumplen con lo que prometen.








