Cuando la temperatura empieza a subir, encender el aire acondicionado también significa que aumentará el costo de tu factura de electricidad.
7 ideas para mantener fresca tu casa en verano SIN aire acondicionado

Para evitar el alto costo que suelen tener los aires acondicionados - y cuidar el medio ambiente – aplica estas ideas para mantener fresca tu casa en verano sin aire acondicionado.

1. Cierra las persianas
Las ventanas suelen dejar entrar alrededor del 25 por ciento del calor en el verano. Bloquea el calor con cortinas o persianas durante las horas más soleadas, y mantener así tu casa más fresca sin aire acondicionado.

2. Mantén el aire en movimiento
En vez de encender el aire acondicionado, enciende un ventilador. La brisa creada por un ventilador de techo o de pie hará que tu cuerpo se sienta más fresco, incluso cuando la temperatura sea relativamente alta.
Si hace mucho calor, puedes ahorrar energía elevando el termostato del aire acondicionado 3-5 grados por encima de su temperatura normal, y dejando el ventilador de techo encendido junto con él.

3. Aísla el ático y las paredes
Muchas de las cosas que ayudan a mantener tu hogar cálido en invierno también ayudan a mantener la casa más fresca en el verano.
Por ejemplo, el aislamiento ayuda a reducir las facturas de energía, manteniendo la casa fresca en verano y caliente en invierno.
Sigue leyendo más: Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu casa

4. Aísla las puertas y ventanas
Aislar las puertas es una medida similar: está pensado como una medida de invierno, pero es igualmente útil en verano, ya que evita que el aire frío se escape a través de puertas y ventanas.
Instalar aislación en puertas y ventanas es muy barato y fácil.

5. Hornea y lava en la noche
Los grandes aparatos emiten cantidades significativas de calor, por lo que conviene utilizar hornos, estufas, lavavajillas, lavadoras y secadoras en horas de la tarde y de la noche, cuando las temperaturas más frías compensarán su emisión de calor.

6. Considera usar un deshumidificador
El calor húmedo es mucho más incómodo para la gente y los animales domésticos que el calor seco.
Los deshumidificadores chupan la humedad del aire cálido del verano, por lo que es mucho más cómodo, incluso a temperaturas más altas. Lo ideal es mantener la humedad interior por debajo del 60%.
Para ahorrar en costos de electricidad, utiliza una unidad que se apague automáticamente cuando la humedad descienda por debajo de su nivel objetivo.
También puedes aprovechar el agua recogida por el deshumidificador para regar las plantas.

7. Cierra las puertas de las habitaciones no utilizadas
Si es absolutamente necesario encender el aire acondicionado, úsalo para refrescar la habitación en la que pasas la mayor parte del día y cierra las puertas a áreas que no necesitan ser enfriadas.
¿Conoces algún otro truco para mantener tu casa fresca en verano sin aire acondicionado? ¡Comenta! Y si todavía no tienes uno, te ayudamos a decidir si deberías instalar aire acondicionado.








