Lifestyle

7 ideas para darle un toque de color a tu cocina

A pesar de que vemos todo el tiempo en los restaurantes y los reality shows cocinas que parecen un quirófano, con azulejos blancos y acero inoxidable del piso al techo, probablemente para nuestro hogar preferiremos agregar toques de color que expresen nuestro estilo y nos hagan sentir bien.

PUBLICIDAD

Para que puedas elegir dónde y cómo expresarte, te traemos estas ideas para dar un toque de color a tu cocina. ¡Mira y elige!

#1 Armarios coloridos

Unos coloridos armarios establecerán el ánimo de toda la habitación. Elige un color con el que te sientas identificada, pero que a su vez no te canse, ya que tendrás que verlo todos los días durante mucho tiempo.

#2 Toque antiguo

Desde una estufa o cocina de hierro antigua, hasta una mesada de madera añeja o unos pisos retro, hay muchos toques antiguos que puedes darle a tu cocina que la harán más alegre y colorida.

#3 Tonos naturales

Mientras muchos optan por el color blanco para la cocina, introducir tonos naturales hará de tu cocina un lugar mucho más cálido y acogedor, el sitio de reunión perfecto para la familia a la hora del almuerzo o cena, sin el shock de los colores estridentes.

Sigue leyendo más: Consejos para elegir los colores de la cocina

#4 Inspiración marina

Cuando traes colores de la naturaleza al interior, todo se vuelve más brillante y luminoso. Por ejemplo cuando pintas las paredes de tonos marinos, como azul, turquesa, celeste o cualquier lugar que te recuerde las aguas cristalinas y el cielo azul del Caribe.

#5 Pásate al lado oscuro

Aunque mencionar colores oscuros cuando estamos hablando de toques de color puede parecer contradictorio, la cocina es un lugar donde pocas veces se elige un color oscuro para decorar, y justamente ese contraste puede suponer una agradable sorpresa en tu hogar.

#6 Imita a la madre naturaleza

El verde no es un color tradicional para una cocina, y justamente por eso puede ser un color que establezca un ambiente diferente a todas las cocinas en las que has estado. ¡Inténtalo!

#7 Combina dos colores

¿No logras decidirte entre dos colores diferentes? ¡No hay problema! Prueba diferentes tonos de los mismos hasta que logres una combinación que te agrade, y pinta tu cocina en dos colores. Esta idea es perfecta para cuando tú y tu pareja tienen opiniones diferentes y no logran ponerse de acuerdo acerca de qué color pintar la cocina.

PUBLICIDAD

Con todas estas ideas seguro encontrarás alguna que te guste para darle un toque de color a tu cocina. Si aun así te cuesta decidirte, utiliza esta guía para elegir el color perfecto para tu cocina.