Supongo que debe haber un universo paralelo donde van a parar todos esos calcetines que se nos pierden. La pregunta es, ¿qué hacemos con el calcetín que queda? Porque muchas veces se trata de calcetines bonitos y sanos, que nos da pena tirarlas, pero que sin su compañero no tiene mucho sentido guardarlo, ¿o sí?
7 ideas para aprovechar los calcetines sin compañero

Para darle nueva vida y una nueva utilidad a esos calcetines sin compañero, sigue estas grandiosas ideas.

1. Separar los zapatos de la ropa en la maleta
A la mayoría nos ha tocado empacar todo en una única maleta. ¿Cómo hacemos para que los zapatos no ensucien la ropa? ¡El calcetín sin compañero llega a nuestro rescate! Simplemente pon cada par de zapatos dentro de uno de estos calcetines sin compañero (en general sirve para zapatos chatos y sin mucho taco, no sirve para botas) .

2. Eliminar olores desagradables de tu armario
Solo tienes que poner granos secos de café molido dentro del calcetín y colgarlo dentro de tu armario. También puedes arrollarlo y colocarlo dentro del refrigerador para eliminar los malos olores allí.
Debes conocer: Aprende cómo hacer popurrí casero

3. Limpiar telarañas
¡Limpiar telarañas nunca fue tan fácil! Todo lo que tienes que hacer es arrollar y ajustar el calcetín a la punta de un palo de escoba, y utilizarlo para limpiar esos lugares altos y difíciles de acceder.

4. Hacer un rápido protector de calor para el café
Lo mejor de esta idea es que es muy amigable con el medioambiente desde cualquier punto de vista: aprovechas un calcetín sin compañero destinado irremediablemente a la basura, y evitas el uso de cartón.
¿Cómo hacerlo? Solo tienes que cortar la parte donde va el pie del calcetín, y quedarte con la otra parte, la que va en el tobillo, y usarla para envolver tu vaso o taza de café. ¡Hasta puedes decorarla si quieres!

5. Proteger tus pisos de madera
¡Ponle calcetines a las sillas del comedor para proteger tus pisos de madera! O sino corta el calcetín en varios trozos y ajústalos con banditas elásticas a las patas, para que cuando las arrastres no rayen los pisos.

6. Quitar el polvo a las plantas de interior
Cuando tus plantas de interior comienzan a verse un poco marchitas, la forma más segura de refrescarlas es quitando el polvo suavemente con un calcetín mojado.

7. Sacar el polvo de las persianas
¿Conoces la mejor herramienta para limpiar las persianas, y que en general hay dos en cada hogar? ¡Tu mano! Todo lo que tienes que hacer es envolver tu mano en un calcetín húmedo y pasarla por las persianas para eliminar todo el polvo y suciedad de una sola pasada.
¿Se te ocurren otras ideas para aprovechar los calcetines sin compañero? ¡Comenta! Y ya que estamos compartiendo ideas para reciclar, descubre estas 15 formas de aprovechar los sobres de gel de sílice que no imaginabas.








