"Una pinza por aquí, otra por allá... ¡listo!" Si este es todo el cuidado que tienes al momento de tender la ropa para que seque, estás cometiendo un error. El hábito casi automático que tenemos de tender la ropa casi sin prestar atención es una de las razones por las que luego encontramos prendas teñidas, arrugas difíciles de quitar y mal olor, entre otras sorpresas. Hoy te contamos cuáles son los errores más frecuentes al tender la ropa y cómo evitarlos.
7 errores al tender la ropa que debes evitar


#1 Colgar la ropa muy mojada
Si cuelgas la ropa muy mojada sobre el tendedero o una cuerda, el peso de la ropa puede hacer que las varillas del tendedero o la cuerda se deformen, con lo que la ropa no quedará bien extendida y demorará en secar. Antes de colgar la ropa asegúrate de que se centrifugó en el lavarropas; si la lavas a mano, quítale el exceso de agua envolviendo las prendas en un toalla para que absorba la humedad.

#2 No sacudir la ropa
Antes de tender la ropa debes sacudirla energéticamente para que no tengas tantas arrugas y adopte su forma natural. De esta forma también evitarás tener que plancharla luego, o al menos te hará más fácil la tarea del planchado.

#3 Colgar ropa oscura al sol
Si tiendes tu ropa al aire libre, recuerda que las prendas de colores oscuros siempre conviene colgarlas del lado del revés para evitar que se decoloren; si es posible, tiéndelas a la sombra. En cambio, la ropa blanca cuélgala al sol para que se blanquee más todavía.

#4 No tener a mano las pinzas de ropa
Quizá sean solo unos cuantos minutos, pero desde mi punto de vista puede resultar más cómodo. En vez de tener las pinzas dentro de un recipiente o tener que buscar un par de ellas cada vez que tienes que colgar una prenda, lo que hago es atar a mi cintura un delantal con un gran bolsillo en donde guardo todas las pinzas. Así las tengo al alcance de forma inmediata.

#5 No desplegar bordes, dobleces y puños
Es importante que la ropa quede bien estirada al colgarla para secar, de lo contrario te sucederá que justo cuando crees que puedes quitar la ropa del tendedero, al recogerla te darás cuenta que las zonas en donde la tela no ha quedado bien extendida como nudos, dobleces y otras aún están húmedos.

#6 Quitar la ropa de la cuerda antes de tiempo
Una vez acabado el proceso de secado, asegúrate de que tu ropa realmente este bien seca antes de doblarla, de lo contrario la humedad que haya quedado hará que luego huela mal y además propiciará la formación de moho.

#7 Sujetar dos prendas distintas con la misma pinza de ropa
Si tienes por costumbre utilizar una misma pinza para enlazar dos prendas, procura que ambas sean del mismo color o asegúrate de que no destiñan para que no se transfiera el color de una a otra.
¿Qué otros errores al tender la ropa crees que se pueden evitar? ¡Apórtalos a nuestra lista! Aprende cómo colgar la ropa para que no se marque y cómo secar las prendas en un ratito, en los artículos tras los enlaces.








