Ya sea que estés por comprar una casa o alquilar una, la mayoría de las veces te concentras en las características de la propiedad y con suerte apenas te fijas en las casas vecinas más cercanas, olvidando completamente aspectos importantes a tener en cuenta sobre el barrio.
7 cosas que sueles olvidar observar en un barrio antes de mudarte

Para no arrepentirte luego, ten en cuenta estas cosas que sueles olvidar observar en un barrio antes de mudarte.
1. Ruido de la calle
¿Cómo saber si el ruido de la calle es tolerable o molesto? Camina por el barrio temprano en la mañana, preferiblemente cuando la humedad es alta. Como el ruido se mueve más fácilmente a través de aire húmedo, podrás darte cuenta fácilmente si el ruido de las calles, avenidas o carreteras cercanas resulta molesto.
2. Ruido industrial
No solo debes tener en cuenta tu casa, la de los vecinos y tu cuadra o manzana. Para asegurarte de que no habrán potenciales molestias por ruido industrial, da un recorrido por el barrio varias calles más allá de la casa que piensas comprar o alquilar.
Observa con especial cuidado aquellos edificios grandes con grandes puertas enrollables o corredizas, y consulta a los vecinos si ves algún edificio sospechoso de generar ruidos molestos.
3. Tráfico industrial
Si descubres que hay algún tipo de fábrica o empresa de gran porte, ten en cuenta que habrá tráfico de dimensiones industriales. Y no nos referimos solamente a los camiones, sino que puedes encontrarte con todo tipo de otra maquinaria pesada, así como una gran cantidad de trabajadores que van y vienen. También es posible que haya tráfico en la noche, y quizás descargas de camiones en horas de la madrugada.

4. Ferrocarril
Si pasa una línea de ferrocarril cerca de tu casa, procura conocer los horarios en que pasa para estar presente y observar qué tan molesto es el ruido o las vibraciones. ¡Seguro no querrás descubrir que todos los días a las 3 a.m. te despierta el ruido del ferrocarril!
5. Chatarrería
Las chatarrerías son sitios donde, como su nombre lo indica, se acumula chatarra. El problema con estos sitios es que suelen ser sucios y oscuros, sirviendo para ocultar tanto a animales y plagas, como a ladrones.
6. Torres de agua
El problema con las torres de agua es que generalmente se recargan por la noche, cuando la demanda es baja. Y el ruido del bombeo puede ser sumamente molesto, hasta el punto de que quizás no puedas dormir. No confíes en los vecinos en este caso; ve tu misma por la noche para averiguar si hay ruido, y si este es tolerable.

7. Negocios disfrazados
La casa de tu vecino puede parecer una inocente casa residencial. Pero si pasas un tiempo al lado, podrías darte cuenta que en realidad es un negocio disfrazado, con líquidos inflamables mal almacenados o camiones de carga que recorren la calle donde los niños están jugando.
La mejor manera de detectar a estos vecinos molestos es recorrer lentamente el barrio a diferentes horas, especialmente en las horas laborales. Busca pistas como materiales almacenados fuera del garaje, un número inusual de los coches aparcados, y pallets y cajas apiladas.
Si tienes en cuenta estas cosas que sueles olvidar observar en un barrio antes de mudarte, tendrás mayores probabilidades de vivir en un barrio agradable. Además hay 7 preguntas importantes que debes hacerte antes de comprar una casa.








