Lifestyle

7 cosas que puedes hacer con las bolsas de nylon y no lo imaginabas

Imagen Thinkstock

Cada día insisto más en que las bolsas de nylon deberían desaparecer. A pesar de que se ha avanzado mucho en el tema, lamentablemente aún estamos lejos de eso. Pero eso me da fuerzas para pensar en formas de reciclar las bolsas y darles un nuevo uso. 

PUBLICIDAD

Si no puedes evitarlas, únete a ellas ¿no? Esto es lo que intento con estas 7 manualidades con bolsas plásticas que puedes hacer en casa ¿Qué esperas? ¡Veamos cuáles son!

7. Bonito neceser con ziploc

Imagen Crovat

¿Qué te parece la idea? Intenta este original neceser con bolsas de cocina y contribuye al cuidado del medioambiente. Si ya tienes demasiadas bolsas y no sabes qué hacer con ellas, ¡esta idea es perfecta!

No sólo estás reciclando sino que las estás usando en algo súper útil y bonito a la vez. 

6. Relleno para la cama de tu mascota

Si amas a tu mascota, seguro quieres lo mejor para ella. Y aquí tengo una idea bien sencilla que te encantará. Se trata de un almohadón para la cama de tu perro que puedes rellenar con bolsas de nylon. Lo bueno es que no necesitas gastar dinero y es muy fácil de lavar. 

Aprende: cómo hacer un almohadón para tu mascota con retazos de tela

5. Ovillos de nylon para tejer

Aunque no lo creas, se pueden hacer cosas increíbles con tiras de nylon. Para ello, pliega la bolsa a lo largo y corta toda la tira en rectángulos pequeños (no pueden ser demasiado finas porque se cortan fácilmente). 

Luego une las tiras con nudos y deja pronto tu ovillo para hacer creaciones con puntos de crochet.

4. Bonito cesto reciclado

Un claro ejemplo de todo lo que puedes hacer las bolsas plásticas es este original cesto hecho en casa. Aquí tienes un tutorial sobre cómo hacer crochet con bolsas que seguro te será muy útil.

3. "Recipientes" para almacenar alimentos

Si bien esta idea no tiene mucho de manualidad, por así decirlo, sí tiene bastante de reciclaje. Es una idea muy sencilla pero que te ahorrará mucho dinero, tiempo y espacio. Todo lo que necesitas son bolsas y botellas plásticas. 

PUBLICIDAD

Puedes usarlas para mantener tus alimentos sellados en la alacena o para guardarlos en porciones separadas en el refrigerador ¡Inténtalo!

2. Recipientes plásticos hechos en casa

Son muy fáciles de hacer pero necesitas tomar ciertas precauciones. Hacerlo en un lugar abierto y ventilado, usar mascarilla, gafas y guantes. Todo ello porque para hacer estos recipientes con bolsas necesitas aplicar calor con una pistola de aire caliente u otra fuente de calor. 

Coloca la bolsa envolviendo un recipiente cualquiera que usarás como molde. Aplica el calor, espera a que enfríe y ¡voilà!

1. Lámpara para decorar el living

Parece una lámpara de lujo de un gran diseñador. Pero no, es simplemente una lámpara creada por alguien muy ingenioso que quería reciclar bolsas y darles un nuevo uso. 

A mí me encantó esta idea y lo que más me gusta es que ni siquiera se nota que son bolsas. Es simplemente maravilloso. 

Inténtalo tú misma: increíble lámpara decorada con bolsas de nylon

Ahora que sabes cómo reciclar las bolsas plásticas espero que te animes a probar las ideas ¿Se te ocurren otras manualidades con bolsas que podamos hacer en casa? Compártelas en los comentarios así tendremos más alternativas para crear ¡Adelante!

No te pierdas: cómo decorar regalos con bolsas plásticas