Hay buenas razones por la que no deberías comprar estas cosas de segunda mano
7 cosas que NUNCA debes comprar de segunda mano para tu hogar

Confieso que soy una apasionada de las ferias americanas, ventas de garaje y tiendas de segunda mano. Algunos de mis muebles, libros y ropa provienen de este tipo de ventas, que más allá de ofrecer muchas veces un producto de calidad a un bajo costo, me proporcionan la oportunidad de evitar la contaminación reusando cosas que de otra manera terminarían en la basura. Sin embargo, por muchas ganas de reciclar y ahorrar que tengas, hay ciertas cosas que no conviene comprar de segunda mano.
1. Asiento de bebé para automóvil

Dado que el asiento de bebé para automóvil está diseñado para proteger la vida de tu hijo, no conviene comprarlo usado porque no tienes forma de saber si está en buenas condiciones, por lo que podrías estar arriesgando su vida sin darte cuenta.
2. Cascos
Lo mismo sucede con los cascos de bicicleta o de motocicleta: no tienes forma de asegurarte que estén en buen estado. Y como solo te enterarás en caso de accidente cuando el casco no te proteja, estoy segura que no querrás enterarte.
3. Colchón

El problema con los colchones de segunda mano es que pueden tener chinches, pulgas y hasta rastros de fluidos corporales (como por ejemplo si fue orinado por un niño o un adulto). ¿De verdad querrías dormir sobre eso?
4. Zapatos

Aunque es común que las tiendas de segunda mano que venden ropa también vendan zapatos, en general conviene evitar zapatos usados por dos razones: porque pueden estar infectados por hongos, y porque si su dueño anterior tenía alguna desviación al caminar, los zapatos tendrán la suela gastada de manera irregular, lo que te puede causar dolores y lesiones.
5. Sombreros

Cuando pienses en comprar un sombrero de segunda mano, piensa que probablemente recibas más de lo que piensas, porque también estarás comprando la transpiración y células de piel muertas de su dueña anterior adheridas a las fibras del sombrero, junto con algunos cabellos y quizás hasta piojos.
6. Muebles tapizados en tela

Además del riesgo de que pueda tener chinches o pulgas, como sucede con los colchones de segunda mano, los olores en los muebles tapizados en tela pueden ser difíciles de eliminar.
Esto sí puedes comprar: 5 muebles second hand que te conviene comprar para ahorrar
7. Muñecos de peluche

Las chinches y pulgas también pueden sobrevivir dentro de un muñeco de peluche. Y los muñecos de peluche son propensos a haber recibido derrames de comida, baba y gérmenes del perro de la familia. Peor aún, los materiales utilizados para hacer muñecos de peluche a menudo se asemejan al cabello natural, por lo que puede convertirse en un hogar para los piojos.
Así que a la hora de escoger cosas usadas, es mejor que evites comprar estas cosas de segunda mano y que apliques estos 6 consejos inteligentes para comprar de segunda mano.







