Lifestyle

7 cosas que no puedes hacer si tienes un gato

Un gato trae amor y compañerismo a cualquier hogar, pero también puede hacer que algunas cosas se tornen prohibidas. Si estas pensando en adoptar a un gato como mascota, debes saber acerca de cuáles son algunos hábitos o costumbres que se podrían ver modificados. ¡Veamos cuales son!

Imagen Thinkstock

#1 Dormir hasta tarde

PUBLICIDAD

Generalmente se relaciona a los gatos con seres dormilones con los cuales puedes retozar durante horas. Pero la realidad para la mayoría de las personas no es así. Cuando se hacen las 7 u 8 de la mañana, es normal que despiertes con una pata de gato en tu rostro y el hermoso sonido del ronroneo.

Imagen Thinkstock

#2 Dejar la puerta del baño abierta

En especial si tu gato todavía es bebé, el baño le ofrece a tu gatito un sinfín de aventuras, empezando por el papel higiénico, pasando por un poco de pis en el fregadero y terminando bebiendo agua de la taza del baño. En mi caso, cuando mi gato se mete al baño no se salva ni la cortina, y le encanta el agua que queda luego de la ducha. ¡Hace enchastres!

Imagen Thinkstock

#3 Tener ordenada la mesa de luz

Como ya sabes, a los gatos no les gusta mucho caminar por el suelo, pues prefieren pasearse por lugares altos. Tu mesa de luz puede tener grandes entretenimientos para un gatito aburrido, así que nunca lograrás tener tus cosas ordenadas sobre ella.

Imagen Thinkstock

#4 Tirar cajas a la basura

Las cajas abundan en toda casa, pues las traemos cuando hacemos compras. Pero, oh casualidad, son los elementos favoritos de los gatos. Meterse adentro de una caja es fascinante para cualquier gato. No lo prives de tanta diversión.

Te puede interesar: Escondites peligrosos para tu gato

Imagen Thinkstock

#5 Prender velas

Los gatos son curiosos por naturaleza y nada les atrae más que el fuego. La única manera de que aprendan a veces es con la propia experiencia. Oliver, mi gato, se quemó la punta de los bigotes por lanzarse sobre la cocina, por suerte lo atrapé a tiempo pero no es lo mejor pues pueden salir lastimados. Las velas son un peligro constante si tienes un gato, pues no hay sitio en donde no se suba, y la luz que emana el fuego le es muy interesante.

Imagen Thinkstock

#6 Acostarte en un sofá, sin un gato

Olvídate de las siestas a solas en tu sofá, con tu adorada manta, pues desde el momento en que llega un gato a tu vida, ésto va a ser imposible. ¡Él siempre va a estar ahí!

Imagen Thinkstock

#7 Dejar comida en la mesada

Por más que tu gato esté perfectamente acostumbrado a comer sólo su alimento, no se puede negar si olfatea algún manjar en la mesada. ¡Y ni hablar si te vas de casa sin lavar los platos!

PUBLICIDAD

También te pude interesar: 30 cosas de los gatos que no sabías

¿Sabes de alguna otra cosa que ya no puedes hacer si tienes un gato de mascota? ¡Cuéntanos!