Lifestyle

7 cosas que este año sí o sí tienes que ELIMINAR de tu cocina

Confieso que soy una acumuladora compulsiva de cosas de cocina.

PUBLICIDAD

Desde recipientes plásticos hasta ollas de todos los tamaños, tengo decenas de cosas en la cocina que reconozco solo están para juntar polvo, porque no las uso casi nunca. Por eso me propuse hacer una limpieza general y tirar o donar todo lo que no uso. ¡Y te propongo que lo hagamos juntas! Estas son las principales cosas que este año sí o sí tienes que eliminar de tu cocina.

1. Los recipientes de plástico extra

Esta es una de las cosas que más ocupa lugar en mi cocina, y quizás en la tuya también. Mi consejo: limítate a solo dos tamaños de recipientes de plástico, y conserva 4 o 5 de cada uno. Todos los demás, a la caridad o a la basura. 

Descúbrelo: 11 cosas que no pueden faltar en una cocina

2. Los imanes en la puerta del refrigerador

Seamos honestas: los imanes del delivery de comida lucen terribles en la puerta del refrigerador. Así que te voy a dar una idea genial para deshacerte de ellos: sácales una foto y guárdala en el móvil (así conservaras los datos para cuando quieras llamar), y luego tíralos a la basura o pégales encima una foto familiar o de tus mascotas. ¡Es una gran manera de reutilizarlos!

3. Tazas que nadie usa

Las tazas suelen ser un regalo tan práctico, que muchas tenemos una gran cantidad de ellas, que por supuesto no combinan entre sí, ¡y lo que es peor aún es que nunca las usamos! Así que deja de lado el sentimentalismo y deshazte de las tazas que no usas, o haz como yo y utilízalas como portalápices alrededor de la casa. 

PUBLICIDAD

4. Bolsas reutilizables

Imagen Thinkstock

Sé que esto suena como una locura: ¿por qué deshacerse de algo que está diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente? El problema es que probablemente tienes demasiadas bolsas reutilizables. Así que regala las que no estés usando (una gran manera es llevar tus bolsas extra al supermercado y regalárselas a personas al azar diciéndole que es parte de tu campaña personal para reducir el uso de bolsas plásticas) y quédate con una a mano para cuando vas a la tienda caminando, y otra en el coche. 

5. La esponja de lavar los platos

Imagen Thinkstock

Esto lo sé por experiencia: siempre solemos usar durante más tiempo del recomendado la esponja de lavar los platos. Así que ni lo pienses: solo ve y tira esa fuente de gérmenes a la basura, y esta noche estrena una esponja nuevecita. ¡Y no me digas que no se siente bien estrenar cosas nuevas!

6. Bolsas de plástico

Imagen Thinkstock

A pesar de que me esfuerzo por llevar mi bolsa reutilizable a todos lados, la verdad es que en algún momento me olvido y termino con un montón de bolsas de plástico…adentro de otra gran bolsa de plástico. Mi consejo: si tienes más de 10 bolsas de plástico hechas un ovillo en la cocina, toma el resto y llévalas al lugar más cercano que recicle bolsas de plástico. 

7. El paño que utilizas para todo

Imagen Thinkstock

Todas tenemos un repasador favorito, que casi sin darnos cuenta terminamos utilizando para todo. El problema es que es una fuente de gérmenes y bacterias, incluso la salmonella. Por eso los investigadores recomiendan designar un repasador para limpiar superficies y otro para secar cosas limpias. ¡Y hay que lavarlos a diario! 

PUBLICIDAD

Así que estas son las cosas que este año sí o sí tienes que eliminar de tu cocina. Yo ya empecé a hacerlo. Y tú, ¿qué dices? ¡Comenta! Y descubre estos 9 secretos para mantener tu cocina organizada.