En el hogar siempre hay problemas a solucionar, desde puertas que no cierran bien hasta electrodomésticos que funcionan mal. No puedes hacerte la desentendida o será más costoso el arreglo después. Por ello, hoy te ponemos en aviso de aquellas cosas que debes reparar antes de que empeoren para que las tengas en cuenta y así evites futuros dolores de cabeza.
7 cosas que debes reparar antes de que empeoren


#1 Puertas corredizas
Las puertas corredizas que no se deslizan correctamente sobre sus rieles pueden acabar con tu paciencia. La mayoría de las veces lo que las obstruye es solo basura acumulada en los rieles, y para solucionar el problema sólo tienes que limpiarlos regularmente.

#2 Cajones
Es toda una aventura meter un cajón en el mueble cuando una de las correderas esta caída, los cajones se caen apilándose uno encima del otro. Si permites que esto continúe, pasado un tiempo, tu mueble terminará por dañarse por completo. Arreglar las correderas a tiempo será suficiente para evitarlo. Con tan solo un par de tornillos lo solucionarás. Ten en cuenta de no sobrecargar los cajones luego de arreglarlos.

#3 Lavadora
Sin duda el lavarropas o lavadora es uno de los artefactos más costosos de arreglar. Por ello, nunca olvides de controlar la manguera de desagote, ésta debe estar siempre bien conectada de manera que no se quiebre ni se desgaste con el tiempo. No dudes de cambiarla ante el primer signo de desgaste.

#4 Heladeras
Si en tu hogar convives con animales con un gran pelaje, o circula una gran cantidad de polvo diariamente, procura entonces limpiar bien debajo del refrigerador. Las bobinas que se encuentran debajo del electrodoméstico deben estar limpias para que el polvillo ni la suciedad impidan la libre circulación de aire, además una vez limpias consumirán menos energía enfriando mucho más rápido.

#5 Secarropa
Recuerda quitar las pelusas que deja la ropa al secarse y limpiar también las rejillas por donde pasa la ventilación del motor, sino lo haces se sobrecalentará el motor y perderás el artefacto por completo.

#6 Computadoras
Los teclados y las CPU logran quitarnos la paciencia cuando están sucios y necesitamos trabajar con ellos. Mantén siempre limpio el teclado para que las teclas no se peguen cuando escribas y desarma el CPU limpiando con un secador de pelo para quitar todo rastro de polvo. Los ventiladores podrán funcionar mejor y bajará la temperatura de la computadora.

#7 Alfombras
Aunque con el tiempo se desgastan y se vuelven disparejas, puedes lograr que duren mucho más si al momento de limpiarlas lo haces solamente con una aspiradora y cuidando de cortar los hilos que sobresalen con una tijera.
Como puedes ver, arreglar estas 7 cosas antes de que empeoren te ahorrará dinero y tiempo, y en un futuro no muy lejano agradecerás haber aplicado estos consejos.
SIGUE LEYENDO: 7 reparaciones de la casa que puedes hacer tú misma








