Lifestyle

7 cosas divertidas para hacer con tu perro

Disfruta de tu perro haciendo cosas divertidas juntos, lo cual reforzará la relación entre ambos y creará un lazo irrompible. Y además ¡la pasarán bien!

Imagen Thinkstock

#7 Jugar

PUBLICIDAD

Seamos sinceras: ¿en verdad te tomas un tiempo todos los días para jugar con tu perro? Si ya lo haces, ¡te felicito pues es lo mejor que hay! Y si no, te invito a que pruebes, vas a ver que el que se divierte no solo es el perro. No digo que te sientes en el sofá y le tires la pelota por la casa, sino un juego de verdad, en el que involucres aire libre y mucha energía. Sal al patio, al jardín, a la vereda o al garaje si es que llueve y disfruten de un hermoso tiempo de diversión con juegos simples como el tire y traiga, lanzar el disco, o lo que más le guste a tu perro.

Imagen Thinkstock

#6 Parque para perros

Socializar no solo le hace bien a tu perro, sino que a ti también, por lo tanto, una salida al parque para perros puede ser buena para los dos. En este tipo de parque, en el cual puede corretear y jugar con otros perros sin peligros, tu mascota será feliz, y tu también al verlo disfrutar. Recuerda llevar bolsitas para recoger sus desechos.

Lee también: Consejos para socializar a tu perro

Imagen Thinkstock

#5 Carrera de obstáculos y agilidad

En tu propio jardín o patio puedes crear un circuito de obstáculos para tu perro. ¡Será muy divertido! Puedes hacerlo con cosas de la casa y no gastarás ni un centavo. Guiar a tu perro por la secuencia que armaste será un buen entrenamiento y hará que la pasen genial. Tú y tu perro renovarán energías juntos.

Imagen Thinkstock

#4 Ir al lago

Si a tu perro le gusta meterse al agua, nada mejor que una tarde en el lago, en donde puedan disfrutar juntos del placer de nadar y jugar en el agua.

PUBLICIDAD

Te va a interesar: Cómo enseñarle a nadar a un perro

Imagen Thinkstock

#3 Clases de obediencia

Las clases de obediencia canina no son solo para los perros con problemas de conducta, sino que pueden ser la excusa perfecta para pasar un tiempo juntos y aprender a comunicarse mejor.

Imagen Thinkstock

#2 Senderismo

Carga en tu mochila agua y comida y dirígete al parque o bosque más cercano. Caminar por los senderos con tu perro será toda una aventura. Explora caminos, sube y baja colinas, da la vuelta a una pequeña laguna, entre otras fabulosas ideas al aire libre.

Imagen Thinkstock

#1 Correr o caminar

No hay placer más grande, creo yo, que salir a trotar con tu perro. Claro que esto requiere algo de entrenamiento, pero pueden hacerlo juntos de a poco. Empezar con un par de cuadras y luego extenderse un poco más cada vez que salgan. Y si correr no es lo tuyo, pueden caminar, que es otro de los ejercicios favoritos para humanos y caninos. Les hará bien a la salud y al espíritu.

Ver más: Cómo ejercitar al perro en casa

¿Qué cosas divertidas haces con tu perro? ¡Cuéntanos!