¿Cómo haces que tus prendas huelan rico y estén suaves? Si eres como yo, seguro usas suavizante, ¿adivino? Pero, además de usarlo hay que saber cómo usar suavizante y qué hacer para que el aroma y la suavidad de las prendas se mantenga.
7 consejos para que tus prendas siempre estén suaves y con un fresco aroma

¿Quieres que te cuente qué es lo que yo hago? ¡Vamos!

#1 No pongas ropa húmeda en la lavadora
Tampoco en la cesta de la ropa sucia. ¿Por qué? Porque todo el aroma y las bacterias irán directamente a la ropa que no está húmeda. Tú me dirás que luego la lavarás, pero créeme que, de todas formas, el aroma a humedad puede quedar en la ropa limpia.

#2 Revisa los bolsillos antes de lavar las prendas
¿Cuántas veces te lo han dicho? Yo lo aprendí hace relativamente poco. Es que si tienes papeles, broches de pelo o monedas dentro de los bolsillos, éstos harán que el agua del lavado huela a humedad y eso se esparcirá por toda tu ropa.

#3 Asegúrate de que las prendas se sequen bien
Elemental, mi querida amiga. Por más suavizante y jabón de calidad que utilices, si guardas la ropa sin que esté completamente seca, el aroma a humedad resaltará enseguida. ¿Sueles guardar la ropa húmeda?

#4 Mide las cantidades de suavizante
Hasta no hace mucho yo solía poner la cantidad de suavizante que me diera la gana, jamás medía lo que ponía según la cantidad de ropa que lavaba. ¿Tú también? Entonces, fíjate en las instrucciones de la botella de tu suavizante y prueba a medirlo. ¡No podrás creer cómo cambian los resultados!

#5 No sobrecargues la lavadora
Lavar muchas prendas en un mismo lavado solo hará que no queden tan limpias como podrían, por lo que tampoco olerán tan bien como si no sobrecargaras la lavadora, ¿me explico?

#6 Mantén la lavadora en perfectas condiciones
¿Alguna vez has limpiado tu lavadora? ¡Ajá! Bueno, creo que es hora de comenzar. Recuerda que una lavadora limpia es igual a ropa bien limpia.

#7 Haz un aerosol con suavizante de telas
Por último, para lograr que las prendas mantengan el aroma fresco por más tiempo, puedes hacer un aerosol casero para aromatizarlas de vez en cuando, sobre todo aquellas prendas que usas menos y pasan más tiempo dentro del armario. Toma un poco de suavizante y ponlo en una botella con pico aerosol, llénala con agua y ve por toda la casa aromatizando. Rocía tus prendas, las sábanas, cortinas... ¡Todo!
Ahora ya sabes cómo hacer que las prendas siempre estén suaves y frescas; verás que seguir estos simples consejos harán que vayas desprendiendo un rico aroma cada vez que salgas de casa, aunque tu ropa no esté recién lavada. ¡Y cómo me gusta la ropa recién lavada! ¿Será por alguna de estas razones por las que nos encanta la ropa recién lavada? ¡Echa un vistazo!




