Dicen que las reglas se hicieron para romper y nosotros hemos ido en busca de la palabra de los diseñadores de interiores para comprobarlo. ¿El resultado? Encontramos 7 consejos de decoración que se dicen desde la pasada década pero que ya no sirven; si tú te ajustas a esos consejos, probablemente el estilo decorativo de tu hogar sea... aburrido, como algo insípido.
7 consejos de decoración que debes olvidar

Échale un vistazo a las páginas siguientes para conocer los 7 consejos de decoración de interiores que debes olvidar por el bien de la decoración de tu casa.

#7 Los objetos deben colgarse a la altura de la vista
Si los objetos se encuentran colgados a la altura de los ojos de una persona serán visibles, pero estéticamente hablando, no es una buena idea colgarlos tan bajo. Los objetos decorativos como los cuadros y estantes, deben poder ser observados cómodamente desde el sillón o desde el comedor, es decir desde lejos. Antes de colgarlos, pídele a una persona que lo sostenga con su mano mientras tu lo miras desde lejos para ver cómo queda.

#6 Los colores neutros dan un efecto visual de amplitud
No tenemos nada en contra de los colores neutros, pero esta afirmación ya pasado de moda. Si bien es verdad que pintar las paredes de un color neutro hará que el espacio se perciba más grande, la realidad es que la decoración junto a los muebles determinarán cómo se verá el conjunto total. Por esto, es importante incluir muebles de colores vivos y cálidos.

#5 Si la habitación es pequeña, los muebles también
Los muebles pequeños no son la mejor idea para decorar una habitación pequeña. Por el contrario, para un dormitorio pequeño, lo mejor es situar uno o dos muebles importantes y de tamaño considerable en algún rincón de la habitación.

#4 El sillón es lo más importante en la sala
El tamaño del sillón debe ser en función de tus necesidades y hábitos. Si nunca ves televisión y no sueles dormir una corta siesta tumbado en el sofá, entonces podrías reemplazarlo por otro objeto que te brinde más prestaciones o te resulte más útil en la sala.

#3 Las sillas deben ser del mismo color de la mesa
No necesariamente tiene que ser así. Prueba diferentes tonalidades del color de la mesa, o con sillas de diferentes colores -los colores opuestos son los que combinan mejor-.

#2 Los muebles amurados son funcionales
Los muebles amurados a la pared no siempre son funcionales. Una vez amurados ya no puedes cambiarlos de sitio, y no hay nada mejor que renovar la imagen de un ambiente cada cierto tiempo o de tener la posibilidad de adaptarlo a las nuevas posibilidades que puedan surgir. Por eso, nada mejor que adquirir muebles que puedan moverse.

#1 No queda bien mezclar texturas y estampados
Este es otro consejo de decoración que ha quedado obsoleto. Hoy en día se ve muy bien mezclar por ejemplo flores con cuadros. Combinar varios estilos aportará diversidad, alegría y creatividad a tu hogar.
Para que puedas continuar con la tarea de evitar decoraciones de mal gusto, conoce los 5 errores al decorar espacios pequeños.
