Sabemos que muchas veces la cultura del ‘úsalo y tíralo’ exagera acerca de la vida útil de los productos, induciéndonos a deshacernos o cambiar artículos en buen estado por modelos que son simplemente más novedosos.
¡7 artículos del hogar que necesitas reemplazar hoy mismo!

Pero no es este el caso, ya que hay ciertos artículos del hogar que necesitas reemplazar hoy mismo si no quieres sufrir incómodas consecuencias.

#1 Cepillo dental
Los cepillos dentales deben cambiarse cada tres meses, porque las cerdas se deshilachan y desgastan fácilmente, y dejan de cumplir su función de limpieza. ¡Y ya sabes las consecuencias de no cepillarse bien los dientes!

#2 Zapatos de andar
Este debe ser uno de los ítems más difíciles de reemplazar. ¿Dónde encontraremos unos zapatos de andar todo el tiempo tan cómodos como éstos? Pero justamente por eso debes deshacerte de ellos: si son demasiado cómodos, probablemente ya hayan perdido su estructura y el soporte que le dan a tu pie. Como regla general, debes cambiarlos cada 6 meses.

#3 Colchón
Dolor de espalda, dolor de cabeza, levantarte cansada por una mala noche de sueño, son solo algunas de las señales de que es hora de cambiar el colchón. Su vida útil media es de ocho años, dependiendo de la calidad. Si no es de buena calidad, probablemente tengas que cambiarlo antes.

#4 Almohadas
Junto con el colchón nuevo deben venir almohadas nuevas, porque las almohadas pierden su forma y con ella su función de apoyo (y comodidad). Si la tuya tiene más de 2 años, es hora de elegir una nueva almohada.

#5 Filtro de agua
Tanto los filtros de agua de los grifos como los del refrigerador deben cambiarse cada 6 meses, para minimizar efectivamente los contaminantes en el agua potable. Siempre prefiere los filtros de carbón activado, que son más efectivos.

#6 Detector de humo y extintor
Los detectores de humo pierden su sensibilidad alrededor de los 10 años, ¡así que por tu propio bien y el de tu familia no esperes a que se cumpla el plazo y reemplázalos cuanto antes! Por otro lado, los fabricantes suelen recomendar la sustitución de extintores cada 5 a 15 años, y comprobar el manómetro de forma mensual.

#7 Esponjas de baño y de cocina
Las esponjas de baño deben reemplazarse cada tres o cuatro semanas para evitar convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias, mientras que las esponjas de cocina conviene cambiarlas cuando empiezan a verse sucias y desgastadas (entre 2 y 8 semanas).
¿Cuáles de éstos artículos del hogar que necesitas reemplazar hoy mismo estás lista para cambiar?








