Lifestyle

6 usos ingeniosos para los platos descartables en el hogar

Imagen Thinkstock

Aprovecha los platos descartables con estas originales ideas

PUBLICIDAD

Después de un cumpleaños o una reunión familiar quizás descubras que te quedaron varios platos de espuma o cartón descartables sin usar. ¿Qué puedes hacer con ellos, además de guardarlos para la próxima fiesta? ¡Aquí encontrarás varias ideas ingeniosas!

1. Paletas de ping-pong

Imagen thinkstock

¿Tienes ganas de jugar ping-pong pero no encuentras las paletas? ¡No hay problema! Puedes improvisar unas pegando un palito de helado a un plato descartable. No encontrarás una solución más fácil ni ecónomica.

2. Frisbee

Imagen thinkstock

Claro que si lo que tienes es ganas de jugar al Frisbee y no tienes uno a mano, también puedes improvisar uno con un plato descartable. ¡Hasta puedes decorarlo y dejarlo muy bonito y a tu gusto!

3. Proteger el piso de manchas de pintura

Imagen Thinkstock

Si estás pintando una pared y vas de aquí para allá con la lata de pintura, hay grandes posibilidades de que una gota de pintura corra por la lata y manche el piso. Para evitarlo, coloca un plato descartable debajo de la lata de pintura, ¡y asunto resuelto!

4. Evitar salpicaduras cuando bates

Imagen Crovat

Esta es una de las ideas más ingeniosas que he visto: atraviesa un plato descartable con los batidores de metal antes de insertarlos en la batidora. Así, cuando vayas a batir el plato descartable quedará como una tapa que evitará las salpicaduras cuando bates.

5. Empacar platos para la mudanza

Imagen Thinkstock

Uno de los riesgos de las mudanzas es que los platos se rompan en el trayecto. Para evitarlo, intercala platos descartables entre los platos de loza y porcelana, y así viajarán seguros. Eso sí, luego asegúrate de colocarlos en una caja donde ajusten bien para evitar que se muevan.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 usos ingeniosos para las bolsas de cocina que te sorprenderán

6. Envolver galletas

¿Quieres regalar a tus amigas o vecina las galletas que acabas de hacer? ¡Entonces esta idea te encantará! Dobla un plato formando un contenedor rectangular, engrapa los extremos y cubre el fondo con una servilleta de papel (si es una servilleta decorada quedará más vistoso). ¡Acomoda las galletas allí y tendrás uno de los contenedores más bellos, originales y prácticos que puedas crear!

¿Se te ocurren otros  usos ingeniosos para los platos descartables en el hogar? ¡Comenta! Y sorpréndete con estas 7 ingeniosas ideas para aprovechar en el hogar tus pantimedias usadas.