Si tuvieras que elegir la parte del hogar más acogedora, ¿cuál sería en tu opinión? Para mi es la sala, lugar de reunión de la familia junto al hogar, donde uno se relaja, disfruta de tirarse a ver una película o donde toma el té con las amigas. Entonces, ¿por qué no le damos ese toque acogedor que tiene que tener? Mira cómo puedes hacer que la sala luzca más acogedora con estas 6 consejos.
6 tips para que tu sala luzca más acogedora


#1 Tener variedad de asientos
Me encanta la idea de darle a mi familia e invitados la opción de sentarse donde más les guste, ya sea un sofá, una butaca o un puf; esta es una buena forma de asegurarte que todos estén cómodos con el asiento que eligen.

#2 Tener luz cálida
La luz es una de las cosas más importantes para hacer que un ambiente sea agradable; es primordial que la luz no sea muy clara y fuerte porque eso genera tensión en vez de calma. Puedes intercalar distintos aparatos que den una luz tenue y suave, como una araña en el techo, lámparas de pie o candelabros. Todo dependerá del estilo de decoración de tu casa.

#3 Personaliza la decoración de paredes y estanterías
No te preocupes por comprar los mejores y más elegantes cuadros o comprar adornos caros y sofisticados para colocar en las estanterías; escoge lo casual, lo familiar, lo acogedor. En vez de tener cuadros, ten fotos de distintos buenos momentos de la familia; puedes hacer un collage o poner los dibujos que hicieron los niños para el día de la madre. ¿Qué te parece?

#4 Elige el estilo rústico
Tanto tú como yo coincidimos en que el estilo de una habitación es muy importante, ¿verdad? Por eso, elegir un estilo rústico para la sala de estar logrará que ésta se vea más cálida y atrayente, ¿no te parece? Puedes usar madera, piedra, muebles rústicos y telas naturales, como el lino.

#5 No sobrecargues la decoración
¿Sabías que el diseño del hogar influye en nuestro subconsciente? Si no lo sabías, ahora ya lo sabes. ¿Qué te sucede a ti cuando entras a una habitación que está abarrotada de muebles, cuadros y objetos? Es que estar en espacios repletos de cosas, lo único que genera es hacernos sentir cargados, cansados y abrumados. Y ese es el efecto contrario al que quieres lograr en tu sala, ¿verdad?

#6 ¿Tener televisor?
¡Qué buena pregunta! En casa, personalmente, disfrutamos mucho de ver una película en familia los sábados después de la cena o mirar nuestro programa favorito de preguntas y respuestas, pero quizás, sea mejor no tener televisor en la sala para que ésta se convierta en un lugar de diálogo, abrazos, cariño y disfrute. Y tú, ¿quitarías el televisor de tu sala?
Verás que con estos consejos para que tu sala luzca más cálida todos querrán visitarte y tu familia pasará muchos lindos momentos en ella. Y para que tu sala sea perfecta, no te pierdas estos 10 secretos para elegir el sofá ideal. ¿Me invitas a tu casa?
