Lifestyle

6 tips para que tu perro no se enferme en invierno

No solo los humanos nos enfermamos en invierno; también nuestras mascotas corren más riesgos de enfermarse en la temporada fría. Por eso te traemos unos sencillos tips para que tu perro no se enferme en invierno.

PUBLICIDAD

1. Refuerza sus defensas

Refuerza las defensas de tu perro agregando puré de calabaza o zapallo a su alimento. Además de ser un efectivo anticancerígeno, la fibra soluble de la calabaza puede ayudar con problemas digestivos, mientras que los antioxidantes y ácidos grasos esenciales en las semillas promueven una piel y pelo sano, y vías urinarias saludables.

2. Cuídalo de las alergias

También los perros sufren de alergias en invierno, así que si ves que tu mascota se rasca más de lo normal, es posible que desees consultar con el veterinario para identificar una posible alergia.

Imagen Thinkstock

3. Hagan ejercicio

Si durante el verano tú y tu perro disminuyeron su actividad física por el calor, aprovechen el invierno para ponerse al día con el ejercicio. Aprovecha los horas más cálidas de los días para salir a correr con tu perro, jugar con un Frisbee o llevarlo al parque a jugar.

4. Prepárate para el cambio de pelo

Tu perro comenzará a cambiar su pelo de verano, más fino y liviano, por un pelo más grueso y resistente para el invierno. Si bien no podrás evitar completamente que deje pelo en tu casa, sí puedes minimizarlo cepillando a tu perro frecuentemente.

Descúbrelo: 5 trucos para deshacerte del pelo de mascota en el hogar

Imagen Thinkstock

5. Cuídalo de las plagas

El invierno no solo trae alergias, sino también plagas como pulgas y garrapatas. Cuida a tu perro de estas plagas colocándole un collar antipulgas o administrándole un veneno anti pulgas y garrapatas, y vigilando dónde juega.

6. Abrígalo y protégelo

Especialmente si tu perro duerme afuera, recuerda abrigarlo y protegerlo de las inclemencias del tiempo, ya que en invierno las temperaturas pueden bajar bruscamente durante la noche, y tormentas súbitas pueden asustarlo y mojarlo.

PUBLICIDAD

Solo tienes que seguir estos sencillos tips para preparar a tu perro para el invierno, para que ambos disfruten de hacerse compañía mutuamente durante la estación más solitaria del año. Y si quieres hacer realmente feliz a tu perro, sigue estos consejos básicos para cuidar bien de un perro.