¿Tu perro está aburrido? ¡Eso es porque no hace nada en todo el día! Para que tu mascota lleve una vida feliz, no dejes de practicar estos tips.
6 tips para enriquecer la vida de tu perro

El exceso de energía y el aburrimiento son las dos razones más fuertes por las que todo perro tiene problemas de comportamiento: ladrar demasiado, morder, destruir todo a su paso, ser miedoso, o cualquier otra conducta impropia.
Piensa en lo que tu perro hace en todo el día. Seguramente duerme mientras tú trabajas. Con suerte lo sacas a pasear unas cuadras “para que estire las patas” y luego le das de comer, gratuitamente, sin haberse ganado la comida. Esa sí que es una vida de holgazán.
Ahora mira cómo puedes cambiarle completamente la vida a tu perro con sólo poner en práctica estos consejos:

#1 Rompecabezas de alimentación
Un rompecabezas de alimentación es básicamente un juguete en el que se introduce comida, y en donde el perro deberá trabajar para conseguir sacarla de allí y comerla. Morderá, lamerá, agitará, rodará y hará todo un trabajo de inteligencia para poder lograr su cometido.
Existen en el mercado gran variedad de modelos y marcas de este tipo de rompecabezas alimenticio, y se venden en tiendas de mascotas. Si quieres que tu perro pase su tiempo entretenido en algo que le interese, no dejes de comprar uno.

#2 Buscar la cena
Para seguir favoreciendo la diversión y el trabajo intelectual, puedes todas las noches esconder su cena y jugar a que la encuentre. Al principio tendrás que hacerlo fácil, hasta que se dé cuenta de qué es lo que tiene que hacer. Pronto verás que la hora de cenar es más esperada que nunca.

#3 Favorecer la masticación
A todo perro le hace bien masticar, para mantener sus dientes limpios, sus mandíbulas fuertes y descargar energía y ansiedad. Por lo tanto, no importa la edad que tu perro tenga, tendrás que proveerle sus propios objetos para masticar: juguetes de goma, huesos de cuero, etc.

#4 Oportunidades sociales
La socialización es un paso importante por el que todo perro deberá pasar para ser equilibrado y convivir con otros miembros de su especie. No dejes de proveerle momentos de socialización durante toda su vida, concurriendo a parques cerrados para perros o simplemente reuniéndote con una familiar o amigo que tenga perro para que jueguen juntos.

#5 Mantén el movimiento
No desestimes la importancia del paseo diario. Salir a caminar o correr juntos durante unos 30 minutos una vez al día (mínimo) es sumamente favorecedor tanto para tu mascota como para ti. Tu perro disfrutará de ejercitarse y conocer el mundo que lo rodea.

#6 Juegos
Jugar con tu perro no solo lo ejercita y hace que sus energías se renueven, sino que le ayuda también a aprender comandos. Jugar les fascina ¿Por qué no hacerlo?
No te pierdas: El mejor juego-ejercicio para tu perro
¿Te parece que son cosas muy difíciles de poner en práctica? Yo creo que no. No solo enriquecerás la vida de tu perro, la tuya también.





