Casi todos los niños en algún momento piden una mascota, desde las más comunes como un perro o un gato, hasta las más exóticas como tarántulas o hasta un pony. Pero más allá del tipo de mascota que esté pidiendo tu hijo, la gran pregunta es: ¿está listo para hacerse cargo?
6 señales de que tus hijos están preparados para tener una mascota

Aquí te mostramos algunas señales que indican que tus hijos están preparados para tener una mascota.

1. Se sienten cómodos con los animales
Muchos niños le temen a ciertos animales, y los padres equivocadamente le regalan una mascota para que pierda el miedo. La mejor forma de ayudar al niño en ese caso es llevarlo a lugares donde haya animales a los que él pueda observar e interactuar a su manera y a su ritmo, sin presión. Sentirse cómodo con los animales es una de las señales de que está listo para tener mascotas.

2. Respetan a los animales
Si el niño es muy pequeño difícilmente entenderá las reglas básicas de respeto hacia los animales, por lo que conviene enseñarle desde pequeño a respetarlos y cuidarlos. Algunas cosas básicas incluyen no molestar a los animales cuando comen o duermen, y que las mascotas no siempre quieren jugar, sino que también necesitan tiempo para sí mismos.

3. Son responsables
La señal más fácil para saber si tu hijo se haría cargo de forma responsable de una mascota, es observando su comportamiento en relación a las tareas de la escuela y de la casa que se le han asignado. Si no cumple con las tareas mínimas que se le encomiendan, difícilmente será responsable con una mascota.

4. Son aseados
¿Tu hijo se lava los dientes, las manos y se baña sin necesidad de que se lo recuerdes constantemente? El aseo personal es una buena señal de madurez que indica que puede hacerse cargo de los cuidados de una mascota.

5. Se comprometen
Si tu hijo se compromete a ciertas cosas, por ejemplo a asistir regularmente a clases de fútbol, música o ballet y cumple con ello, es también una buena señal de que puede comprometerse con cosas a largo plazo como lo es tener una mascota.

6. Quieren una mascota que encaja en la familia
Ayuda a tu hijo a escoger una mascota que encaje en el estilo de vida familiar. Si casi nunca hay nadie en casa quizás prefieran adoptar un hámster, mientras que si viven en un apartamento pequeño quizás lo mejor sea un gato o unos peces. Aquí te damos algunas ideas de qué mascotas elegir según el espacio.
Cuantas más de estas señales de que tus hijos están listos para tener una mascota veas en ellos, mayor será la probabilidad de éxito en la adopción de una mascota. Por cierto, ¿qué hay de ti? Revisa estas 7 señales de que estás lista para tener una mascota.





