Lifestyle

6 reparaciones básicas del hogar que debes saber

En todo hogar hay cosas que se rompen o dejan de funcionar, y la verdad es que el saber cómo repararlas nos ahorra tiempo y dinero. Ya sea que vives sola o en familia, las siguientes son las reparaciones básicas del hogar que toda mujer debería saber hacer. Avanza a la página siguiente para conocerlas.

Imagen Thinkstock

#6 Arreglos de tuberías

PUBLICIDAD

No se trata de que te conviertas en fontanero, pero llamar todos los meses a uno ¡acabaría con cualquier posibilidad de ahorro! Será mejor que aprendas cómo solucionar un atasco en el inodoro, a desbloquear tuberías del baño y la cocina, y a drenar un fregadero tupido.

Imagen Thinkstock

#5 Arreglos de ropa

De igual forma, llevar ropa a la modista, sastre o costurera puede ser necesario quizá para cambiar un cierre o para que te hagan un traje nuevo, pero para cosas más sencillas, mejor aprender a hacerlo nosotras mismas. Aprende a colocar botones y a cortar (o coser) bajos de pantalones.

Imagen Thinkstock

#4 Trabajos de electricidad

¿No estarás pensando en llamar al técnico para que lo haga, no? ¡Existe internet! Hay muchos tutoriales y guías para aprender a reparar o solucionar temas de electricidad que prácticamente no conllevan riesgos. Por ejemplo, puedes aprender a cambiar un bombillo, hacer un prolongador, cambiar la ficha macho o hembra de un cable que se estropeó.

Imagen Thinkstock

#3 Arreglos de coches

Al taller de coches sólo para cosas realmente importantes, el resto puedes solucionarlo en casa sin ningún inconveniente ¿no sabes? Desmonta, vuelve a montar y ¡aprende! No es tan difícil solucionar un neumático pinchado o desinflado, cambiar los limpiadores dañados o gastados, cambiar las bujías.

Imagen Thinkstock

#2 Trabajos de carpintería y pintura

Las paredes se deterioran, muchas veces hay huecos que quedan por haber quitado una estantería que se sujetaba a la pared y para todo hay que darse maña. Imagínate a ésta altura de nuestra lista si hubieras tenido que contratar un profesional para cada una de éstas reparaciones, ¡significaría un gasto extra más que considerable! Por eso, no estás demás que también sepas como pintar las paredes, rellenar huecos en las paredes, aislar las ventanas.

Imagen Thinkstock

#1 Reparar bicicletas

Ya sea que la uses para pasear, para evitar usar el coche o porque tienes niños, es necesario que sepas arreglar bicicletas, porque cuando no es una cosa es la otra, siempre les pasa algo. Aprende a inflar las ruedas, reparar pinchaduras, arreglar frenos, cambiar pedales.

PUBLICIDAD

Si bien hay veces en que no podemos hacer nada porque escapa a nuestro conocimiento y debemos contar con ayuda de un experto, también es cierto que otras tantas con algo de voluntad y paciencia podemos salir adelante por nuestros propios medios. ¿Qué otras reparaciones básicas del hogar crees que debemos saber hacer?