null: nullpx
Hogar Feliz

6 razones por las que tener plantas en tu hogar es beneficioso para tu salud

Publicado 16 Sep 2015 – 10:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener plantas en tu hogar, además de ser un elemento que ofrece vida a tu espacio es también muy beneficioso para tu salud. Son muchas las ventajas de tenerlas en tu sala, cocina, baño e incluso en tu habitación.

Nada como estar en contacto con la naturaleza para sentir vida. Las plantas son perfectas porque producen oxígeno y contribuyen a la atmósfera tranquila de tu hogar. ¿No te pasa que a veces tienes demasiados aparatos electrónicos y sientes un desbalance en el ambiente? Estos son algunos de los beneficios que las plantas le ofrecen a tu vida.

#6-Evitan que te enfermes

Las plantas evitan a que se acumule polvo en el ambiente. Eso es bueno ya que en caso de que tengas un resfriado, te ayuda a mejorar. Y si no lo tienes, el ambiente de tu casa estará mucho más limpio, libre de polvo y contaminación.

#5-Felicidad

Las plantas pueden mejorarnos el estado de ánimo y aportar a la felicidad. Por alguna razón es costumbre llevarle flores y plantas a las personas enfermas en los hospitales. La naturaleza es sinónimo de vida. 

#4-Evitan la depresión

Tener plantas a las que cuidar sorprendentemente te levantarán el ánimo. Háblale y cuídalas, verás que sentirte responsable de varias plantas, te traerá felicidad.

#3-Medicinales

De pequeña recuerdo que mi abuela tenía muchísimas plantas en el patio y algunas resultaron ser excelente remedios casero medicinales. Cuando mi estómago estaba descompuesto, me preparaba un té. Hay otras como la sávila ayudan a aliviar quemaduras.

#2-Cocinar

Hay plantas que puedes tener en tu hogar que te ofrecen el beneficio de usarlas para preparar delicias culinarias. ¿Qué tal si decides tener menta, orégano, albahaca como parte de las plantas en tu hogar? Una buenísima idea.

#1-Aire limpio

El mejor beneficio de las plantas en tu casa es que ofrece aire limpio y libre de impurezas. Crea un balance en tu hogar, verás que serán una pieza clave para la decoración y para que tu casa luzca hermosa.

Ve y compra una o varias plantas para tu casita y verás que no te arrepentirás de los beneficios. Recuerda tener mucha paciencia, hablarte y tratarlas con mucho cariño.

Reacciona
Comparte