Es increíble la cantidad de razas de perros que existen: guardianes, peluditos, con patas largas y altas... ¡Los amo! Por eso, hoy te muestro algunas de las razas de perros más raras de las que seguramente no escuchaste hablar aún. No te las pierdas, quien sabe si uno de estos es el perro ideal para ti.
6 razas de perros de las que no has escuchado hablar

#1 Azawakh
¿Estás buscando un perro leal y protector? Entonces el elegante Azawakh es para ti. Esta raza africana ha sido guardiana de pueblos nómadas del Sahara y también ha servido como cazador de gacelas. Esta es una de las razas más devotas y necesita mucha cariño para socializar. Tiene piel fina y no tiene mucha grasa corporal, así que no se lleva bien con climas muy fríos; además le encanta el ejercicio y necesita un lugar cómodo para descansar. ¿Quieres uno?
#2 Bergamasco
Lo quiero abrazar ya, ¿no es divino? Puedes estar pensando que será muy difícil cepillarlo y cuidar su pelaje, pero es más sencillo de lo que parece. Esta raza originaria de los Alpes italianos es un perro pastor; si quieres un perro obediente será éste; además le encantan los niños. Yo quiero un nuevo amigo Bergamasco, ¿y tú?
#3 Pastor belga laekenois
El pastor belga laekenois es la más rara de las cuatro variedades de la raza pastor belga. Tiene una personalidad protectora y es un poco posesivo de sus seres queridos, por lo que si quieres tener uno en casa, es mejor que socialice con muchas personas desde pequeño. Lo más curioso, este perro camina en curvas en vez de en línea recta, ¡es genial!
#4 Lebrel árabe
¿Quieres que tus hijos hagan más deporte? Pues entonces esta raza es ideal para que la tengas de mascota. Esta raza del norte de África está hecha para la velocidad, tanto corporal como mental. Además, forma en seguida un vínculo irrompible con su familia así que es muy difícil que cambie de hogar. ¡Qué tierno!
#5 Braco húngaro de pelo duro
¡Hermoso! ¿No te parece súper elegante? El perro nacional de Hungría tiene muy buen olfato, es leal y siempre quiere satisfacer a su familia; algunos le llaman el "perro velcro" porque se pega a sus personas. Su hermoso pelaje denso le permite tolerar temperaturas muy bajas y además, para mi, lo hace muy bonito. Te recomiendo adoptar uno si tienes un jardín grande, por su tamaño y su energía. ¡Le encantará!
#6 Pila peruano
Patrimonio nacional de nuestro querido Perú, el pila peruano es un animal extrovertido, simpático y obediente; si vas a tener uno como amigo lo mejor es que seas amable con él y lo fortalezcas de forma positiva. ¿Sabías que su cuerpo tiene siempre 3 grados más que el de nosotros? Su falta de pelaje lo obliga a elevar su temperatura corporal. Me dan ganas de mimarlo, ¿y a ti?
¿Habías oído hablar alguna vez de estar razas de perros raras? Pues yo nunca y me encantaron. Ya tengo mi favorito, ¿y tú?
Si aún no sabes de que raza será tu próximo mejor amigo, mira esta lista de las razas de perros más divertidas. ¡Te encantarán!





